Codigo bushido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KUMITE
El kumité es una lucha en la cual las técnicas practicadas teóricamente son aplicadas en un enfrentamiento con un oponente real. La corrección y la minuciosidad en la ejecución de las técnicas son esenciales en el kumité, poniéndose en juego la habilidad tanto física como mental de los competidores. Esta tarea no es fácil, especialmente para los principiantes, y solamente después de algúntiempo los practicantes pueden adquirir la capacidad de concentración y el dominio de su cuerpo necesarios para ejecutar cada técnica con la eficacia y la fuerza apropiadas.

TIPOS DE KUMITE:
JYU KUMITE: consiste en la aplicación libre de las técnicas de ataque y defensa sin haber establecido previamente cuáles serán estas técnicas.
SHIAI KUMITE: consiste en un combate reglado en el queinterviene un árbitro y varios jueces. Los ataques que según unos criterios establecidos hubieran sido efectivos en un enfrentamiento real son puntuados. No obstante, herir o golpear en ciertas zonas al oponente conlleva, no sólo la anulación de la técnica, sino también una penalización. La puntuación al final del encuentro determina un ganador.
GOHO KUMITE: Gohon Kumite significa " cinco pasossparring ' porque ambos oponentes dar cinco pasos al realizar este tipo de kumite . El atacante tiene cinco pasos consecutivos hacia adelante, cada vez que la ejecución sea un golpe frontal a la cabeza ( n º 1) o un ponche frente a el cuerpo ( no.2 ) y el defensor tiene cinco pasos consecutivos hacia atrás en respuesta al ataque de ejecución ya sea un bloque en aumento ( n º 1) o un bloque exterior (no.2 ) y terminando con un golpe atrás para contrarrestar después de la final bloque.
SAMBON KUMITE: Es la ejecución repetida de tres ataques y de tres defensas, finalizando con un contraataque final. El primer objetivo de este kumite, es conseguir ser un experto en las formas y técnicas fundamentales de ataque y defensa, lo que significa, repetir y pulir constantemente los ataques de puños ypiernas, las defensas y las posiciones fundamentales, hasta que se realizan con la máxima exactitud y sabiendo como mover los pies. Los alumnos más avanzados deben adquirir también una gran maestría en los desplazamientos, fluidez y velocidad.
CODIGO BUSHIDO

En la tradición japonesa, el bushido (武士道, bushidō?) es un término traducido como "el camino del guerrero".

Es un código ético estricto yparticular al que muchos samurái (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeño, el bushido era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.
No es simplemente una lista de reglas a lascuales un guerrero se debe apegar a cambio de su título, sino un conjunto de principios que preparan a un hombre o a una mujer para pelear sin perder su humanidad, y para dirigir y comandar sin perder el contacto con los valores básicos. Es una descripción de una forma de vida, y una prescripción para hacer un guerrero-hombre noble.
El código moral tiene cinco fuentes principales que son:
TaoismoEl Taoísmo se desarrolló a partir de un sistema filosófico basado en las escrituras de Lao Tsé llamadas Tao Te Ching en el siglo VI a. C. El objetivo fundamental del taoísmo es alcanzar la inmortalidad armonizando dos fuerzas antagónicas llamadas Yang y Yin mediante el Tao.
Confucianismo
El culto y la adoración a los antepasados y de poderes entre los cuales el Cielo es el más claro procedeclaramente del confucianismo . Otro elemento de importancia en el confucianismo es el emperador, también llamado el Hijo del Cielo, mediador entre el Cielo y los hombres. La práctica del Ren supone las virtudes de “lealtad” y la “compasión” pudiendo practicar la justicia y los buenos principios, llamados Yi. El hombre que practica las virtudes es un Junzi, un hombre superior lo que se opone a...
tracking img