CODIGO CIVIL 2

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
FECHA: 09 de Noviembre del 2015

NOMBRE: Josselyn Estefanía Benavides Garzón

CURSO: 1-78

TAREA #2
CODIGO CIVIL





CODIGO CIVIL

COMPENDIO

ANALISIS PERSONAL

Art.11.- Podrán renunciarse los derechos conferidos por las leyes, con tal que sólo miren al interés individual del renunciante, y que no esté prohibida renuncia.

Art. 12 del código civil de Chile:
Podrán renunciarse losderechos conferidos por las leyes, con tal que sólo miren al interés individual del renunciante, y que no esté prohibida su renuncia.

Los individuos podrán renunciar a los derechos tan solo si son de proprio interés y no son prohibidos.

Art.12.- Cuando una ley contenga disposiciones generales y especiales que estén en oposición, prevalecerán las disposiciones especiales.

Art.13 del código civil deChile Las disposiciones de una ley, relativas a cosas o negocios particulares, prevalecerán sobre las disposiciones generales de la misma ley, cuando entre las unas y las otras hubiere oposición.

En la ley, siempre prevaldrán las disposiciones especiales.Art.13.- La ley obliga a todos los habitantes de la República, con inclusión de los extranjeros; y su ignorancia no excusa a persona alguna.

Art.14 del código civil de Chile
La ley es obligatoria para todos los habitantes de la República, inclusos los extranjeros.

Todos los ciudadanos, incluidos los extranjeros deberán por obligación y norma respetar las leyes.

Art.14.- Los ecuatorianos, aunque residan o se hallen domiciliados en lugar extraño, están sujetos a las leyes de su patria:1.En todo lo relativo al estado de las personas y a la capacidad que tienen para ejecutar ciertos actos, con tal que éstos deban verificarse en el Ecuador; 
2.En los derechos y obligaciones que nacen de las relaciones de familia, pero sólo respecto de su cónyuge y parientes ecuatorianos.

Art.15 del código civil de Chile
A las leyes patrias que reglan las obligaciones y derechos civiles, permanecerán sujetos los chilenos, no obstante su residencia o domicilio en paísextranjero.

Cualquier ciudadano que resida en el exterior tendrá que de igual manera respetar las leyes ecuatorianas.

Art.15.- Los bienes situados en el Ecuador están sujetos a las leyes ecuatorianas, aunque sus dueños sean extranjeros y residan en otra nación.Esta disposición no limita la facultad que tiene el dueño de tales bienes para celebrar, acerca de ellos, contratos válidos en nación extranjera. Pero los efectos de estos contratos, cuando hayan de cumplirse en el Ecuador, se arreglarán a las leyes ecuatorianas.

Art.16 del código civil de Chile
Los bienes situados en Chile están sujetos a las leyes chilenas, aunque sus dueños sean extranjeros y no residan en Chile. Esta disposición se entenderá sin perjuicio de las estipulaciones contenidas en los contratos otorgados válidamente en país extraño.Pero los efectos de los contratos otorgados en país extraño para cumplirse en Chile, se arreglarán a las leyes chilenas.


Todos los bienes que están situados en el propio país están sujetos a las leyes internas, así sea que los dueños de tales bienes sean extranjeros o residan en otra nación.Art.16.- La forma de los instrumentos públicos se determina por la ley del lugar en que hayan sido otorgados. Su autenticidad se probará según las reglas establecidas en el Código de Procedimiento Civil. La forma se refiere a las solemnidades externas, y la autenticidad al hecho de haber sido realmente otorgados y autorizados por las personas y de la manera que en tales instrumentos se exprese.

Art.17 del código civil de Chile
La forma de los instrumentos públicos se determina por la ley del país en que hayansido otorgados. Su autenticidad se probará según las reglas establecidas en el Código de Enjuiciamiento. La forma se refiere a las solemnidades externas, y la autenticidad al hecho de haber sido realmente otorgados y autorizados por las personas y de la manera que en los tales instrumentos se exprese....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil Y Restauracion 2
  • Cuestionario De Codigo Civil 2
  • Codigo civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS