Codigo civil

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
ESTO ES DE LA PAGINA 51 -63

4. VISIONES UNIDIMENSIONALES DEL DERECHO
La presencia jusnaturalista en la historia del derecho: Al jusnaturalismo se le debe por ejemplo el haber formulado ladistinción entre el denominado derecho privado y derecho público y extender el ámbito de la regulación jurídica a fin de comprender en ellas las relaciones entre gobernados y gobernantes. Su principalaporte lo constituye, sin duda, su acertada visión axiológica del derecho.
Los ideales éticos, religiosos y morales son insustituibles puntos de referencia en la tarea del jurista. Los valores, más alláde toda discusión teórica sobre su subjetividad u objetividad, se dan <<en>> y <<para>>la vida humana.
La dimensión axiológica del derecho: No es posible aceptar que lojurídico se identifique con la dimensión axiológica, no puede admitirse como valido al reducir al derecho a solo ideales jurídicos.la experiencia jurídica desborda esta dimensión la requerir la presencia dela vida humana, que los vivencia como obligatoria en la vida social.
El formalismo jurídico: El formalismo adquirió un extraordinario inicial prestigio y una amplia difusión con la escuela de laexégesis, para la cual <<lo jurídico>> se hallaba totalmente contenido en su expresión normativa. La teoría pura del derecho deslumbro a los juristas por su coherencia y sus aciertos en eltratamiento de la dimensión formal-normativa del derecho.
El sicologismo jurídico: Esta corriente de pensamiento, con diferentes matices, considera que la dimensión social es el objeto de estudiode la ciencia jurídica. No es posible comprender el derecho fuera de la historia por ello que lo social no obstante el preponderante rol que asume en la experiencia jurídica, no agota la explicaciónde lo que sea el derecho.
EL TRIDIMENSIONALISMO Y LA EXPERIENCIA JURIDICA
Prensecia del pensamiento jusfilosófico latinoamericano: El mundo latinoamericano, de pujante potencialidad creadora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS