Codigo de colores fisica ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder identificar mejor el código de colores utilizados para las resistencias, a continuación se presenta un cuadro en el que claramente se explica:

Circuito simple
Es un circuito en cualsólo hay un capacitor, esto quiere decir que solamente hay una parte donde se almacena energía en forma de campo eléctrico.
Circuito en serie
Los capacitos en serie se caracterizan porque estánconectados en serie uno seguido del otro mediante alambres conductores, ambos capacitores están inicialmente sin carga. Al aplicar una diferencia de potencial (Vab) positiva y contante entre lospuntos, los capacitores se cargan, la carga de todas las placas conductoras se mantiene con la misma magnitud.
Circuito paralelo
Se dice que dos capacitores están conectados en forma paralela cuando lasplacas superiores están conectadas con alambres conductores para formar una superficie equipotencial y las placas inferiores forman otra. Por tanto, en una conexión en paralelo la diferencia depotencia de todos los capacitores individuales es la misma e igual a Vab= V. Esto quiere decir que las cargas de cada capacitor no son necesariamente iguales, puesto que las cargas pueden llegar a cadacapacitor de modo independiente desde la fuente del voltaje Vab.


¿Cómo funcionan los siguientes instrumentos?
Multímetro
Sirve principalmente para medir corriente continua, se pone el electrodocolor rojo en la parte positiva y el negro en la parte negativa de la pila.
Voltímetro
Es utilizado para medir diferencias de potencial en ciertas áreas de una disolución electrolítica. Funciona deigual manera que el multímetro, con los puntos, uno positivo y otro negativo.
Amperímetro
Se utiliza para medir la corriente eléctrica de un sistema, tanto alterna como continua, tomando en cuentaque cada instrumento tiene su rango de uso, si este no es usado correctamente el instrumento puede ser deteriorado.
Ohmímetro
Sirve para medir los resistores de un circuito cerrado. Se pone el...
tracking img