Ensayo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Atencedentes
Ana Belly es una industria guatemalteca fundada en el año 1959, por el Sr. Mario Gabriel Ruano Batres quien inició la empresa únicamente produciendo mayonesa para el área local, Para1979, la empresa se convierte en sociedad anónima, para dar paso a su crecimiento, tanto en su estructura administrativa, como en sus instalaciones físicas y volúmenes de producción lo que le permitiódesarrollar su producto y diversificarse. Durante su trayectoria la empresa ha estado enfocada en la elaboración de productos de alta calidad, para ofrecer siempre a sus consumidores un artículoatractivo, de buena presentación y excelente sabor. La Marca Ana Belly ya tiene un Posicionamiento en el Mercado Guatemalteco, sin embargo los directivos de Ana Belly al considerar los atributos ycualidades de su marca, creyeron que era viable adentrarse al mercado salvadoreño para la exportación de sus productos, y no solo este país, ya que le da la oportunidad de incrementar las exportaciones haciala región centro americana dado las similitudes culturales y políticas.

Todo esto, conscientes que El Salvador es un mercado potencial atractivo para Guatemala, por su cercanía y favorecida por lostratados de libre comercio como el Mercado Común Centroamericano (MCCA). Se Sin embargo hace 18 meses aproximadamente se tomó la decisión de retirar la marca del Mercado ya que por una malaadministración de la logística para trasladar el producto se quedó mal con los mayoristas lo que perjudicó las relaciones con estos y por lo mismo la imagen de la Marca.
Ana Belly por ser una marcaposicionada y reconocida se encuentra en la etapa de madurez, cuando se refiere a la industria ésta se encuentra en la etapa de crecimiento, dada la diversidad de opciones en el Mercado y según promedio de laindustria las ventas han sido las siguientes:



VENTAS PROMEDIO DE LA INDUSTRIA DE LA CATEGORIA ENVASADOS Y CONSERVAS
Año 2006 2007 2008 2009 2010
Ventas US$Millones 35,450 42,114 51,835...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS