Codigo de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE COMERCIO.
El código de comercio son todas aquellas leyes y normas que regulan las relaciones mercantiles, y se basan en el derecho mercantil, es decir es un sistema organizado,sistematizado para que toda actividad comercial se lleve del modo mas justo y correcto.
Esto viene desde edades anteriores, desde la ilustración se empezaron a elaborar estos códigos para organizar sus ventas ycompras, de ese modo adquirir los respectivos impuestos que se debían atribuir.
Hoy en la actualidad los códigos de comercio se encuentran en muchos casos, muchas empresas medianas y grandes. Etc. Losutilizan para regular sus relaciones mercantiles ya que se basa en una ley que maneja este tipo de operaciones.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y SU REGLAMENTO (ISR)
Se le llama Impuesto Sobre la Renta alproducto del capital, que aportamos todos los trabajadores, depende de nuestro sueldo hay una tabulación, y esta decidirá cuanto se deberá pagar, es en base al sueldo. Otras veces se grava la rentalibre que queda cuando después de deducir de los ingresos los gastos necesarios ara la obtención de la renta, se permite también la deducción de ciertos gastos particulares del sujeto del impuesto.
Laspersonas físicas y morales deben pagar ISR por:
* Residentes en México respecto de sus ingresos.
* Residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente o una base fija en el país,respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento o base.
La tasa de retención del ISR, es el 30%, aprobado en el 2009, y aplicado para el 2010

LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)
Elimpuesto al valor agregado, para todo tipo de adquisición de bienes, con distintos porcentajes a la compra que van desde 0% hasta el 15 depende del nivel de necesidad de la enajenación. La Ley delImpuesto al Valor Agregado en su Artículo 1º nos señala: "es un tributo que grava la enajenación de bienes muebles, la prestación de servicios y la importación de bienes, aplicable en todo el territorio...
tracking img