Codigo de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE CONVIVENCIA

ESCUELA FISCAL MIXTA
JUAN LEÓN MERA MARTINEZ

EL MORALITO– JUNIN – MANABI
AÑO 2011
CODIGO DE CONVIVENCIA

AÑO LECTIVO 2011 –2012
1. DATOS INFORMATIVOS
1.1 NOMBRE DE LA INSTITUCION
JUAN LEÓN MERA MARTINEZ
1.2 UBICACIÓN
PROVINCIA MANABI
CANTON JUNIN
SITIO EL MORALITO
1.3 CLASE DE ESCUELA
PLURIDOCNETE RURAL
1.4NIVELES EDUCATIVOS
AÑOS DE EDUCACION BASICA 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º
1.5 JORNADA
MATUTINA
1.6 SOSTENIMIENTO
FISCAL
1.7 NUMERO DE DOCENTES
6 FISCALES: TRES DE PLANTA Y 3 CONTRATADOS
1.8 NUMERO DE ESTUDIANTES

1.12 MISION
La escuela Juan León Mera Martínez, institución dedicada a la formación de la niñez del sitio El Moralito.
Nuestra Misión es desarrollar una educación integral con la prácticade metodologías activas, participativas con el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, técnicos y económicos a fin de acrecentar las capacidades intelectuales, desarrollar actitudes, valores y aptitudes para que nuestros niños y niñas se conviertan en sujetos útiles para su desarrollo personal y el de la sociedad.
1.13 VISION
Nuestra institución se propone mejorar su accionar para en elfuturo ser un ente de mucho prestigio, mediante la puesta en práctica del código de convivencia humana, de una educación de calidad, participativa, crítica democrática donde participen niños, niñas madres, padres de familia líderes de la comunidad y todos quienes realicen actividades que contribuyan al desarrollo de destrezas y capacidades cognitivas, practica de valores, y potencialidadessuficientes para relacionarse entre sí y puedan dar su aporte al desarrollo de la comunidad y de la sociedad en que se desenvuelven.
1.14 OBJETIVOS GENERALES
Lograr una relación armónica entre niños y niñas, padres, madres de familia, maestras y maestras de la escuela Juan León Mera Martínez, mediante la elaboración y aplicación del presente código de convivencia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.Comprender la importancia que tiene poner en práctica los derechos y responsabilidades de los jóvenes y adolescentes como requisitos para promover la democracia.
2. Conocer y aplicar los derechos y deberes de los niños y niñas que pertenecen a esta comunidad educativa.
3. Construir mediante discusiones y análisis, principios rectores y procesos metodológicos que posibiliten una educación decalidad y democrática.
4. Conocer, enseñar y aplicar normas de comportamiento para empezar el buen desenvolvimiento dentro y fuera de la comunidad educativa.
2. ANTECEDENTES
Siendo el año 1985 en la comunidad el Moralito perteneciente al Cantón Junín. Los moradores pugnaban por la educación para sus hijos quienes por falta de medios de transporte tenían dificultad para enviar a sus hijos a lasescuelas del centro de Junín y es así que deciden acudir una delegación de moradores encabeza por Elices Bravo, Generaldo Carrera, Ider Mendoza, Amable Solórzano, Isaías Vélez, Eulalia Bravo, Narcisa Saltos, Trinidad Loor, Demetria Alcivar, Propicia Zambrano, Giovanni Cedeño, para solicitar un profesor fiscal al Sr Supervisor de ese entonces el Sr. Licenciado Alberto Bucheli el cual mostro muchointerés por ese pedido de la comunidad y es así que en el año 1986 los moradores volvieron a insistir y se consiguió la aspiración y nombran como profesor fiscal al Sr. Profesor Iván Arturo Vera Guerrero para la escuela Sin Nombre del Recinto “El Moralito”. La escuela se creó con 4 grados y con 17 alumnos y año a año se fue incrementando en grado y alumnos teniendo la necesidad de un nuevoprofesor por el número de alumnos que venían de los recintos vecinos.
En el año de 1988 viendo la necesidad de un nuevo profesor por la cantidad de niños y gracias al proyecto AMER que se interesaba por las escuelas rurales nuestra escuela fue tomada en cuenta en ese proyecto y es así que nombran el 2 de Agosto de 1988 a la Prof. Sergia Dolores Saltos Palacios profesora para la escuela Sin Nombre del...
tracking img