Codigo de etica de la administracion publica federal

EL CODIGO DE ETICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL

El 31 de julio de 2002 se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el Código de Ética de los Servidores Públicos de laAdministración Pública Federal, emitido por la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

Los principios que rigen al servicio público y que norman la actuación de los servidorespúblicos son los siguientes:

* BIEN COMUN
* INTEGRIDAD
* HONRADEZ
* IMPARCIALIDAD
* JUSTICIA
* TRANSPARENCIA
* RENDICION DE CUENTAS
* ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO
*GENEROSIDAD
* IGUALDAD
* RESPETO
* LIDEREZGO

Todas las decisiones y acciones del servidor público deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad,por encima de los intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad.
El servidor público no deberá utilizar su cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal, ni a favor deterceros.
Su compromiso es tomar decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin permitir la influencia indebida de otras personas.
El servidor público debeconducirse invariablemente con apego a las normas jurídicas inherentes a la función que desempeña. Respetar el Estado de Derecho es una responsabilidad que, más que nadie, el servidor público debe asumiry cumplir.
El servidor público debe permitir y garantizar el acceso a la información gubernamental,
sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de losparticulares establecidos por la ley.
Al realizar sus actividades, el servidor público debe evitar laafectación de nuestro patrimonio cultural y del ecosistema donde vivimos, asumiendo una férrea voluntad derespeto, defensa y
preservación de la cultura y del medio ambiente de nuestro país, que se refleje en sus decisiones y actos.
El servidor público debe prestar los servicios que se le han...
tracking img