Desde el jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
Neumática

Nombre :
Fecha : 13 – 12 – 2010
Asignatura : Interpretación de planos


INTRODUCCION

Un cilindro de doble efecto se debe comandar por medio deun pulsador (T1), de tal forma que al accionarlo, el cilindro avance y permanezca en esta posición, hasta que otro pulsador (T2) le entregue la señal de retorno.
A continuación se elaborara un esquemade distribución, que ubicara los componentes necesarios para poder formar el circuito que se desea crear.

CIRCUITO NEUMÁTICA

COMPONENTES DEL
CIRCUITO

En esta parte del informe se daráuna pequeña descripción, sobre los componentes que se requirieron para formar el circuito mostrado anteriormente.

1- Cilindro doble efecto:

En estos cilindros las fuerzas de avance son posiblesen ambos sentidos. La fuerza de retroceso es menor, debido a la menor, debido a la menor superficie del vástago. Tiene la ventaja de que se puede detectar sin contacto, utilizando imanes para activarcontactos tipo reed.

2- Válvulas

Se utilizaron válvulas de distribución 3/2

3- Accionamientos:

Para llevar las válvulas de una posición a la otra es necesario contar con unaccionamiento. Los símbolos utilizados para representar los tipos de accionamiento están contenidos en la norma DIN ISO 1219. En este circuito fue utilizado un accionamiento MANUAL (Pulsador Manual).FUNCIONAMIENTO DEL
CIRCUITO

La valvula de 3/2 (T1), es accionada manualmente por un PULSADOR MANUAL, el cual desplaza la valvula hacia la derecha permitiéndole el paso al aire, asi el aire fluyehasta la valvula pilotada abriéndose y dándole paso al aire hasta el CILINDRO DE DOBLE EFECTO el cual se desplaza hacia atrás, permitiendo asi, presionar el PULSADOR MANUAL (T2) y permitir el retorno delaire.

CONCLUSION

El poder saber para que sirve, como funciona, que significa cada componente que se encuentra dentro del circuito antes visto, nos permitió apreciar con mas claridad el...
tracking img