codigo de etica publicitario

Páginas: 17 (4054 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
CODIGO DE ETICA PUBLICITARIA
DEL PERU
(CONAR)
TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1º.- Objeto y Ámbito de Aplicación
El presente Código tiene por objeto fomentar el desarrollo de la Industria Publicitaria, mediante el uso y la práctica de la publicidad de acuerdo con un conjunto de principios básicos denominados de legalidad, decencia, veracidad y lealtad; en beneficio de losconsumidores y de la leal competencia en el mercado.
Las normas establecidas en este Código deben interpretarse de buena fe y en concordancia con los principios de la ética y deontología generalmente aceptados. Su interpretación deberá atender tanto a su texto como a su espíritu.
Las normas del Código de Ética son aplicables para todos los anunciantes, las agencias de publicidad, lospublicitarios y los medios de comunicación, aunque no estuvieran afiliados a una de las asociaciones que los agrupan.
El presente Código se aplica a los bienes y servicios de todas las actividades económicas sin exclusión alguna; sin perjuicio de las normas establecidas para categorías de productos regulados específicamente

Artículo 2°.- Definiciones
Para efectos de la aplicación de lasnormas de publicidad comercial, contenidas en el presente Código se entiende por:
a. Agencia de Publicidad o Publicitario: toda persona, natural o jurídica, que brinde servicios de diseño, confección, organización y/o ejecución de anuncios y otros productos publicitarios.
b. Anunciante: el proveedor de bienes, prestador de servicios en cuyo interés se realiza la publicidad.
c. Anuncio: debeentenderse en su más amplio sentido cualquiera sea el medio de comunicación empleado, comprendiendo inclusive la publicidad en envases, etiquetas y material de punto de venta. Incluye a las promociones propias de los medios de comunicación social.
d. Campaña publicitaria: Constituye una campaña publicitaria la difusión de anuncios que traten de un mismo producto y mensaje publicitario delmismo anunciante en un mismo período de tiempo y territorio a través de cualquier medio existente o por crearse.
e. Consumidor: toda persona, natural o jurídica, a la que se dirige un mensaje publicitario o que es susceptible de recibirlo.
f. Medio de comunicación social: toda empresa que brinde servicios en cualquiera de las formas a través de las cuales es factible dirigirse a unapluralidad de personas para comunicar un mensaje comercial, ya sea de manera personalizada o impersonal, por medio de correspondencia, televisión, radio, teléfono, facsímil, periódicos, revistas, afiches, volantes o cualquier otro medio análogo, que operan, o se difundan en el país.
g. Producto es todo aquello que constituye el objeto de un aviso y comprende servicios, empresas, y bienes muebles einmuebles en general material o inmaterial, producido o no en el país. Lo serán también las personas naturales o jurídicas, y nombres propios o seudónimos de personas naturales, en cuanto se promuevan para fines comerciales.
h. Promociones: las prácticas comerciales, cualquiera sea la forma que se utilice en su difusión, consistentes en el ofrecimiento al público en general de bienes yservicios en condiciones más favorables que las habituales, incluyendo aquellas que consistan en una simple rebaja de precio.
i. Publicidad: toda forma de comunicación pública que busca fomentar, directa o indirectamente, la adquisición de bienes o la contratación de servicios, captando o desviando las preferencias de los consumidores. No se considera publicidad comercial a la propaganda políticani a cualquier otra forma de comunicación carente de contenido o efecto comercial.
j. Publicidad Comparativa: toda publicidad que se refiera conjunta e inequívocamente a la oferta propia y a aquella de uno o varios competidores determinados o claramente determinables, con la finalidad de presentar las ventajas de la oferta propia frente a la del competidor.
k. Publicidad Institucional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica publicitaria
  • Código De Ética Publicitaria
  • Codigo de etica publicitaria en el peru
  • Codigo de ética publicitario
  • Código De Ética Publicitaria De Venezuela
  • Código De Etica Publicitaria
  • codigo de etica publicitario el salvador
  • codigo de etica publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS