Codigo de eticaa del itsl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
El Instituto confía en que las reglas siguientes guiarán los actos de sus Ingenieros Egresados:
I.- Las normas más elevadasde integridad y limpia conducta deberán guiarles en todas sus relaciones.
II.-Mantendrán en todo momento ante el público la dignidad de la profesión en general y la reputación del Instituto.III.-Deben evitar y desalentar declaraciones sensacionalistas, exageradas y sin garantía. La primera publicación sobre inventos, descubrimientos o mejoras, deberá hacerse en publicaciones técnicas o a travésde sociedades científicas.
IV.- Rehusarán comprometerse, cualquiera que sea la remuneración, en trabajos que crean no serán beneficiosos para sus clientes, a no ser que adviertan primero a éstossobre la improbabilidad de éxito de los resultados.
V.-Mantendrán el principio de que los honorarios irrazonablemente bajos por labores profesionales propenden a un trabajo inferior y sin garantía.VI.-Rechazarán la prestación desús nombres a empresas en entredicho.
VIL-Serán conservadores en todos sus presupuestos, informes, testimonios, etc., particularmente en los que se relacionen con lapromoción o impulsión de empresas comerciales.
VIII.-No aceptarán ningún cargo contrario a la Ley o al bienestar público.

IX.- Cuando un Ingeniero emprenda trabajos para otros, en relación con loscuales haya hecho mejoras, inventos, planos, diseños y otros registros, será preferible que consiga un acuerdo que los considere de su propiedad.
X.- Un Ingeniero no puede aceptar honorablementeremuneraciones, compensaciones financieras ni nada semejante, más que una sola de las partes interesadas, a no ser que tenga el conocimiento de todas las demás, y no aceptará compensación directa ni indirectapor cualquier consulta, diseño, instalación ni operación de panes que traten con su cliente o empresario sin el conocimiento de éste. Cuando sea consultado para decidir sobre el uso de invenciones,...
tracking img