Codigo de finansas del edomex

Páginas: 288 (71932 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
TíTULO PRIMERO
DE LAS DISPOSICIONES PRELIMINARES
Artículo 1.- Las disposiciones de este Código son de orden público e interés general y tienen por objeto regular la actividad financiera del Estado de México y municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias.
La actividad financiera comprende la obtención, administración y aplicaciónde los ingresos públicos.
Artículo 2.- Los actos, procedimientos y resoluciones que dicten o ejecuten las autoridades, así como las inconformidades que se susciten por la aplicación de este ordenamiento, se tramitarán y resolverán conforme a las disposiciones del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, salvo que se trate de actos y procedimientos regulados expresamente eneste Código.
Artículo 3.- Para efectos de este Código, Ley de Ingresos del Estado y del Presupuesto de Egresos se entenderá por:
I. Ahorro Presupuestario. A la diferencia que resulte entre los recursos del presupuesto autorizado y el presupuesto que ejerza la dependencia u organismo auxiliar en el ejercicio de que se trate, sin afectar el cumplimiento de las metas de los programas, en lostérminos de las disposiciones aplicables. En este rubro se encuentran comprendidas las medidas previstas en las disposiciones generales en materia de ahorro y las vacantes en materia de servicios personales.
II. Ampliación Presupuestaria. A la modificación que implica un aumento líquido de recursos a la asignación de una clave presupuestaria.
III. Asociación en Participación. Es un contrato por el cualuna persona concede a otras que le aporten bienes o servicios, una participación en las utilidades y en las perdidas de una negociación mercantil o de una o varias operaciones de comercio.
Para efectos fiscales, las asociaciones en participación se consideran personas morales.
IV. Ayuntamiento. A los Ayuntamientos del Estado de México.
V. Cancelación Presupuestaria. Al acto de suprimir todoslos elementos de una clave presupuestaría y su correspondiente asignación de gasto.
VI. Código. Al Código Financiero del Estado de México y Municipios.
VII. Conjuntos Urbanos:
A). Habitacional;
B). Industrial;
C). Agroindustrial;
D). Abasto, comercio y servicios;
E). Mixto.
VIII. Contraloría. A la Secretaría de la Contraloría.
IX. Dependencias. A las Secretarías que se señalan en la LeyOrgánica de la Administración Pública del Estado de México, incluyendo a sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados.
X. Eje Rector. Al agrupamiento de políticas públicas contenido en el Plan de Desarrollo del Estado de México.
XI. Ejercicio Fiscal. Al que comprende del primero de enero al treinta y uno de diciembre.
XII. Entes Autónomos. Aquellas Entidades que cuentancon personalidad jurídica y patrimonio propios, autonomía de gestión e independencia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, tales como la Universidad Autónoma del Estado de México, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y órganos electorales del Estado de México.
XIII. Entidades Públicas. A tribunales administrativos y organismos públicos descentralizados, empresas departicipación estatal o municipal y fideicomisos públicos.
XIV. Estado. Al Estado Libre y Soberano de México.
XV. Estructura Programática. Al conjunto de categorías y elementos programáticos que sirven para dar orden y dirección al gasto público y para conocer el rendimiento esperado de la utilización de los fondos públicos y para vincular los propósitos de las políticas públicas derivadas del Plande Desarrollo del Estado de México, con la misión de las dependencias y entidades públicas.
XVI. Derogada.
XVII. Gasto corriente. A las erogaciones destinadas al pago de servicios personales, así como a la adquisición de bienes y servicios.
XVIII. Gasto de inversión en obras y acciones. A las asignaciones destinadas a cubrir el pago de las obras públicas, la adquisición de bienes muebles e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL CODIGO PENAL VIGENTE; EN EDOMEX. Y CAUSAS DE INCULPABILIDAD
  • codigo de procedimientos penales edomex
  • código electoral edomex
  • Finansas
  • finansas
  • Finansas
  • las finansas
  • Finansas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS