Codigo del niño ya doslescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO INTERMEDIO / 1
Grado Semana Ficha Nº 4 13 3º

P R I M A R I A

Los Derechos del Niño y el Adolescente
1. Escucha con atención

Declaración de los Derechos del Niño
“Los niños sonpersonas que deben vivir con dignidad” Vivir con dignidad es garantizar la satisfacción de las necesidades humanas como: Estar física y psicológicamente sano y sana. Recibir educación. Contar con viviendaadecuada. Ejercer la libertad de acción y opinión.
En 1959 se firmó la Declaración de los Derechos del Niño y para que esos derechos se cumplan la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 20de noviembre de 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño; que el Perú ratificó en 1990.
INSTITUTO RADIOFÓNICO FE Y ALEGRÍA DEL PERÚ

1

¿Qué es la convención de los Derechos del Niño? Esun acuerdo y compromiso de países que como el Perú la suscribieron para defender y hacer realidad los Derechos del Niño. Esta define al niño como: “todo ser humano menor de 18 años o hasta que hayaalcanzado la mayoría de edad”. ¿Qué permite este tratado internacional? Vigilar y verificar que se ejecuten acciones favorables a los Derechos del Niño Es un instrumento jurídico - legal y de promociónpara la protección de los niños Esta convención o tratado tiene 4 aspectos o ámbitos de derechos.

1. Supervivencia
Relacionados a los derechos... ...a la vida. ...al mejor nivel de salud ynutrición. ...a la seguridad social. ...a condiciones adecuadas para el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.

2. Desarrollo
Son los derechos... ...a ser queridos y comprendidos. ...aasistir a una escuela de buena calidad. ...a jugar y descansar. ...a vivir con su familia en un ambiente de seguridad. ...a que padre y madre se responsabilicen de su crianza y desarrollo. …a un nombre,nacionalidad y ser socorrido por sus padres.

3. Protección

Derecho a... ...a no ser discriminado. ...a ser protegido de la explotación económica o del trabajo nocivo. ...a recibir tratamiento...
tracking img