Codigo deontologico,caso practico.

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Desde la perspectiva del Art. 15 de la CE, la asistencia medica que recibe el interno va dirigida a proteger el bien juridico de la vida, que es un deber y una obligación para el Estado. Estaasistencia medica va dirigida a preservar la vida, bien tutelado por la CE.
No creo que haya trato degradante ni tortura por que la actuación medica no busca infligir padecimientos fisicos o psiquicos, nia provocar daños a la integridad, sino a evitar los efectos irreversibles de que el saco con la droga se rompa dentro de su cuerpo con los riesgos graves para la vida del recluso que ello conlleva.Asi que no hay una lesion al derecho de la intimidad corporal ni tortura, porque la intervención corporal es leve y no se dan los requisitos de la tortura, no hay intencion en infligir dolores osufrimientos graves. Asi que el consentimiento del interno no era preciso para la acturacion del medico.
Es importante resaltar que no sabemos que cantidad de droga se ha tragado a priori, pero que setrata de alguna droga por el desarrollo de las circunstancias y comportamiento del interno, y por lo tanto la proporcionalidad en el metodo empleado por los servicios medicos entiendo que van dirigidasa actuar sobre seguro y no correr riesgos, y los funcionarios aplican la fuerza minima indispensable ante la resistencia activa del interno, para que el medico pueda realizar su labor.
Por otrolado, aparentemente parece que se vulnera el derecho a la dignidad por el vomito ante policias…y no es asi, esta denuncia hay que ponerla en cuarentena, ya que como todo el mundo sabe no hay miembrosdel Cuerpo Nacional de Policia en las dependencias de enfermeria, que a lo maximo que llegan es a acceder al departamento de ingresos y tambien en caso de alteraciones graves en el Centro , que asise recoge en la Disposicion Adicional 1ª de la LOGP.
Igualmente la asistencia medica ha estado presente en el inicio de los hechos y posteriormente, con la supervision antes de administrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRÁCTICA DEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO
  • Código ético: caso práctico
  • Casos practicos del codigo tributario
  • Deontología Y Práctica Profesional. Límites Y Posibilidades De Los Códigos Deontológicos”
  • Caso enron , codigo de mejores practicas
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS