codigo etica colegio ingenieros y la relacion con las 4 virtudes

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Relación con el código de ética del colegio de ingenieros
Virtud social de la justicia:
Si tomamos en cuenta que la ingeniería es el instrumento que por excelencia transforma el Mundo parabeneficio del hombre, estos beneficios que el ingeniero resulta evidente su importancia a nivel mundial, debido a la rapidez de los avances tecnológicos, y a que esto se desarrolla cada vez de manera másglobal, competitiva y desafiante. Por eso, las empresas y organizaciones de hoy en día se ven enfrentadas a constantes cambios de paradigmas, en los cuales las tecnologías de la información sin dudacumplen un papel importante
Chile no queda exento de este avance, ya que la industria productiva del país también se transforma rápidamente, en cuanto a la proliferación de sistemas computacionales, decomunicación de datos, control automático, mecánica automotriz y de las nuevas tecnologías en general.
De hecho, desde principios de los 90, Chile se convierte en un líder regional con respecto aotros países latinoamericanos o a otros con desarrollos similares, en cuanto al desarrollo de negocios de tecnologías de la información, negocios que ya en esa época avanzaban rápidamente en susprocesos de internacionalización. Por tanto, este desarrollo que ha ido avanzando con el tiempo- demanda cada vez más y más nuevas especialidades, y también, nuevos profesionales en el país.
Por loanterior, estos especialistas que son requeridos deben ser justos, exhibir equidad, el ingeniero moderno debe tener como misión la voluntad constante y perpetua de dar a cada quien lo que le es debido,retribuir a la sociedad con acciones nobles y justas.
Actuar con conciencia es decir tener presente el juicio moral por cada acción que realice. Estas acciones del ingeniero comercial en su labor de líderen la organización debe ser justo sobre todo en los procesos de evaluación del desempeño de sus colaboradores, debido a que cuando estos procesos no son realizados con justicia crean desmotivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica del colegio de ingenieros
  • Codigo De Etica De Colegio De Ingenieros
  • Código de Ética del Colegio de Ingenieros
  • Codigo de etica del colegio de ingenieros de venezuela
  • CODIGO DE ETICA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
  • Análisis Del Código De Ética Del Colegio De Ingenieros De Venezuela
  • Codigo De Etica Colegio De Abogados
  • CÓDIGO DE ÉTICA COLEGIO DE PSICÓLOGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS