Análisis Del Código De Ética Del Colegio De Ingenieros De Venezuela

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

Tucupita, Febrero del 2012
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL (U.N.E.F.A.)
NÚCLEO DELTA AMACURO

DEFINICIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA

El código de Ética es el conjunto de principios y normas fundamentales que guían el deber y la normalidad que deben cumplir los profesionalescolegiados en el ejercicio de su profesión y en actos conexos con la misma. Y es estructurado de la siguiente manera: 22 art

Análisis De Los Artículos: 1, 2, 5, 9, 10, 11 y 17

 En estos artículos se plantea que un ingeniero no debe actuar para el soborno, el fraude y la corrupción. Estos actos que son contrarios al ejercicio de su profesión, pueden acarrear sanciones administrativas y penales porviolación de las leyes y reglamentaciones. De igual forma, se plantea que todo ingeniero debe sostener el prestigio de la profesión y velar por su cabal ejercicio; así mismo requiere mantener una conducta profesional basada en la capacidad, la honradez y la justicia.

Análisis Del Artículo 3

Este artículo hace referencia al deber que tiene cada profesional de la ingeniería en mantenerse aldía en sus campos de especialidad, mediante la participación en la práctica profesional, la participación en cursos de educación continua, la lectura de la literatura técnica, y su participación en reuniones y seminarios profesionales.

Análisis Del Artículo 4

De este artículo es posible inferir, que los ingenieros deben efectuar solo trabajos para los cuales están calificados por su nivelde educación o su experiencia en el campo técnico.

Análisis Del Artículo 6

En relación a este artículo se puede comentar, que los ingenieros deben ofrecer sus servicios profesionales por un sueldo digno a su profesión. 
Análisis De Los Artículos: 7 y 20

El ingeniero deberá desarrollar informes con calidad técnica y con buenas informaciones, y no debe hacer nada sin previo conocimientosde su cliente, ni poner en marcha métodos no desarrollados aun o con corta vigencia sin el debido permiso.

Análisis Del Artículo 8

Esta recomendación ética, sugiere a los ingenieros no firmar cualquier plano de ingeniería o documento no revisado o preparado bajo su control y supervisión.

Análisis De Los Artículos: 12 y 13

Las consideraciones de estos artículos, indican que losingenieros no deben actuar maliciosamente o con argumentación falsa, para perjudicar la reputación profesional, las perspectivas, la práctica o el empleo de otro ingeniero y tampoco deben indiscriminadamente criticar el trabajo de otro profesional de la ingeniería.

Análisis Del Artículo 14

En este artículo se plantea que los ingenieros no deben aceptar un empleo profesional fuera de su trabajoregular o de interés personal, sin el conocimiento de sus empleadores.

Análisis Del Artículo 15

La indicación anterior, invita a los ingenieros a actuar en materia profesional para cada empleador o cliente como agentes o representantes fieles, y están en la obligación de evitar conflictos de intereses.

Análisis Del Artículo 16

Este artículo indica que los ingenieros deben comprometersea mejorar el medio ambiente mediante la adhesión a los principios del desarrollo sostenible a fin de mejorar la calidad de vida de la población en general.

Análisis Del Artículo 18

Por obligación ética, los ingenieros deben conceder el crédito debido a los trabajos de otros profesionales: diseños, invenciones, escritos, entre otros; cuando estén debidamente autorizados por sus autores.Análisis Del Artículo 19

En este artículo se resalta que es contrario a la ética, que los ingenieros utilicen la información confidencial como medio de lucro personal, porque esta acción, perjudica los intereses de sus clientes, empleados o del público.

Análisis Del Artículo 21

De acuerdo a lo considerado en este artículo, los ingenieros pueden anunciar los servicios profesionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica del colegio de ingenieros de venezuela
  • Codigo de etica del colegio de ingenieros
  • Codigo De Etica De Colegio De Ingenieros
  • Código de Ética del Colegio de Ingenieros
  • CODIGO DE ETICA DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
  • Analisis Del Codigo De Etica Del Ingeniero Agroindustrial
  • Analisis del codigo de etica del abogado en venezuel
  • codigo etica colegio ingenieros y la relacion con las 4 virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS