Codigo farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

* Introduccion

* Objetivos

* Desarrollo

* Conclusiones

* Bibliografia

INTRODUCCION

Con el presente trabajo, pretendemos demostrar los conceptos sobre El Código de Ética Farmacéutica, comprender todos los principios y valores los cuales ayudan a ejercer un trabajo más profesional y a la vez brindar un mejor servicio a la población en general.

Unconcepto clave de los farmacéuticos es que son profesionales de la salud, que ayudan a la personas a evitar enfermedades y a realizar un mejor usos de sus medicinas. Sin embargo, durante los últimos veinte años el papel de farmacéutico ha venido cambiando y actualmente a sido redactado para reafirmar y declarar públicamente los principios que forman la base del papel y responsabilidad de este.Es importante mencionar que con la elaboración de este trabajo nos hemos dado cuenta de la importancia que requiere un verdadero farmacéutico a la hora de ejercer su desempeño laboral. Por ende estaremos presentando todos los principios básicos que nos ayudaran a ejercer una verdadera profesión competitiva y que serán de gran desarrollo para nuestras capacidades humanas.

OBJETIVOS

ObjetivosGenerales:

1. Estudiaremos los metodos y técnicas que conllevan el cumplimientos de etrategias con respecto al Código de Ética Farmacéutica

2. Conoceremos los parámetros que nos lleven a realizar un mejor trabajo en mi carrera profesional

Objetivos Especificos

1. Indagar sobre el Código de Ética Farmacéutica para obtener un mayor conocimiento sobre sus métodos y técnicas.2. Analizar los parámetros que influyen en el Codigo de Etica para si respectivo funcionamiento.

3. Profundizaremos en los estudios realizados que nos permitan reforzar nuestros conocimientos investigativos.

4. Presentaremos un informe don de se muestren todos lo principios abordados en el tema.

CODIGO DE LA ETICA FARMACEUTICA

Un Código de Ética Farmacéutica constituye unaguía de conducta ajustada a la norma moral. Por ello, se comprenden en él unos principios fundamentales, de carácter universal en virtud de los cuales el farmacéutico, en el contexto social en el que se desenvuelve su actividad, ejercita su libertad de acción contemplando la dignidad de la persona.
El farmacéutico es aquella persona capacitada y aprobada la cual dentro de sus capacidadesprofesionales colabora a la prosperidad de la salud y la prevención de enfermedades y al buen uso de los medicamentos.
Sus actitudes dentro del profesionalismo deben identificarse con la búsqueda de la excelencia en la práctica individual, que tiene como objetivo alcanzar los valores éticos y profesionales que exceden al cumplimiento de las normas legales vigentes.
Este Código Ético hace públicos losprincipios básicos y las responsabilidades del farmacéutico en sus relaciones con el paciente, con otros profesionales sanitarios y con la sociedad.
En la práctica de su profesión su principal responsabilidad del farmacéutico es el bienestar del individuo. Las responsabilidades de este son:
* Ser objetivo.
* Poner el bienestar del individuo antes que los intereses personales o comerciales(incluidos los intereses financieros).
* Promover el derecho del individuo de tener acceso a un tratamiento seguro y efectivo.
Demuestra la misma dedicación para todos:
* Manifestar respeto por la vida y la dignidad humana.
* No discriminar entre las personas.
* Luchar por tratar e informar a cada individuo de acuerdo a las circunstancias personales.

Respeta el derecho delindividuo a la libertad de elección del tratamiento:
* Asegurar que cuando el farmacéutico participe en el desarrollo de planes de cuidado y tratamiento, esto sea hecho consultando al individuo.
* Respeta y protege el derecho del individuo a la confidencialidad.
* No difundir información, que identifique al individuo, sin el respectivo consentimiento o debida causa.
Coopera con los...
tracking img