Codigo sustantivo del trabjo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO
(Ensayo)
Es muy importante saber y conocer el código sustantivo del trabajo, porque es de gran apoyo para regular las relaciones, prestaciones, contratos y todoaquello que tengan que ver con el trabajo.
En la actualidad, se nota que nuestro país en cuanto al trabajo se hace de doble cara, por un lado mejora, ya que existen buenas garantías para losaccidentes laborales, buenas indemnizaciones, buenas prestaciones, pero por otro lado desmejora ya que muchas empresas han querido desfavorecer el esfuerzo humano, pues contratan a corto tiempo para que eltrabajador no tenga derecho a una jubilación, también “el derecho al trabajo” se ha ido perdiendo ya sea por cualquier causa pero se ha ido perdiendo; hoy hay muchas personas sin un empleo yseguramente anhelando tener uno, y muchas de las que ya tienen empleo no están a gusto con su trabajo. A veces existe discriminación a la hora de contratar, pues muchas veces no contratan porque lapersona es muy joven y no tiene experiencia y muchas veces porque la persona es ya de avanzada edad y no da abasto para el trabajo, entonces es algo que va en contra del código sustantivo del trabajo puesla igualdad de trabajo es algo que debe predominar. Creo que en nuestro país el código sustantivo del trabajo es algo muy importante que en cierta parte o muchos de sus artículos están siendoomitidos en la hora de la práctica.
Aunque el Estado intente proteger mucho el derecho al trabajo, se hace muy difícil que esto se logre, pues como dije anteriormente muchas empresas o empleadores nohacen un esfuerzo mínimo como para que el trabajador obtenga un mayor beneficio de su trabajo. Considero que lo que dice en el código sustantivo del trabajo no está acorde en cierta parte a lo quevive nuestro país, existe demasiada vulnerabilidad a lo que plantea este código cuando se trata de trabajo y es algo que no debiera de ser así y que de lo contrario se debería tener más en cuenta las...
tracking img