Codigo tributario libro tercero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art.152 APELACIÓN CONTRA RESOLUCIÓN QUE RESUELVE LAS RECLAMACIONES DE CIERRE, COMISO O INTERNAMIENTO
Las resoluciones que resuelvan las reclamaciones contra aquéllas que establezcan sanciones de internamiento temporal de vehículos , comiso de bienes y cierre temporal de establecimiento u oficina de profesionales independientes , así como las resoluciones que las sustituyan , podrán ser apeladasante el tribunal fiscal dentro de los (5) días hábiles siguientes a los de su notificación .

El recurso de apelación deberá ser presentado ante el órgano recurrido quien dará la alzada luego de verificar que se ha cumplido con el plazo establecido en el párrafo anterior.
El apelante deberá ofrecer y actuar las pruebas que juzgue conveniente, dentro de los (5) días hábiles siguientes a lafecha de interposición del recurso.
El tribunal fiscal deberá resolver la apelación dentro del plazo de (20) días hábiles contados a partir del día siguiente de la reposición del expediente remitido por la administración tributaria .La resolución del tribunal fiscal puede ser impugnada mediante demanda contencioso-administrativa ante el poder judicial .

1.- PLAZO PARA APELAR CONTRA RESOLUCIONESQUE RESUELVAN LAS RECLAMACIONES DE CIERRE, COMISO O INTERNAMIENTO.
La apelación de resoluciones que resuelvan las reclamaciones contra las resoluciones que establezcan sanciones de internamiento temporal de vehículos , comiso de bienes y cierre temporal de establecimiento u oficina de profesionales independientes ,así como las resoluciones que las sustituyan , deberá ser formulada dentro de los 5días hábiles siguientes a los de su notificación .
Vencido dicho término, las resoluciones que resuelvan las reclamaciones contra resoluciones que establezcan sanciones de internamiento temporal de vehículos y cierre temporal de establecimiento u oficina de profesionales independientes, adquieren el carácter de firmes.
Cuando corresponda, a los plazos señalados en el art.152, debe añadirse eltérmino de la distancia cuando en el lugar en el que se notifica al contribuyente no exista oficina de administración.

2.- PRESENTACIÓN Y ALZADA DE LA APELACIÓN
El recurso de apelación deberá ser presentado ante el órgano recurrido (Administración Tributaria).Una vez presentado, éste realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos de admisibilidad; si estos han sido cumplidos,concederá la alzada de apelación y elevará el expediente y los antecedentes del Tribunal Fiscal, máximo dentro de los quince días hábiles siguientes a la presentación del mismo.
3.- PRUEBAS
En el presente caso se abre el término probatorio por cinco días hábiles (siguientes a la fecha de interposición del recurso) .El apelante, en este lapso deberá ofrecer y actuar las pruebas que juzgueconveniente.
4.- PLAZO PARA RESOLVER
El tribunal Fiscal deberá resolver la apelación dentro del plazo de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción del expediente remitido por la Administración Tributaria .En caso el Tribunal no resolviera la apelación en el plazo indicado, cabe la posibilidad de la queja, con las limitaciones comentadas en los 144 y 150.5.-IMPUGNACIÓN DE LO RESUELTO POR EL TRIBUNAL FISCAL
La resolución del Tribunal Fiscal que resuelve esta apelación (con lo resuelto por éste se agota la vía administrativa), puede ser impugnada mediante la acción contencioso administrativa (demanda contencioso administrativa ante el Poder Judicial).
Art. 153 SOLICITUD DE CORRECCIÓN, AMPLIACIÓN O ACLARACIÓN
Contra lo resuelto por el Tribunal Fiscal nocabe recurso alguno en la vía administrativa .No obstante , el Tribunal Fiscal , de oficio , no podrá corregir errores materiales o numéricos , ampliar fu fallo sobre puntos omitidos o aclarar algún concepto dudoso de la resolución , o hacerlo a solicitud de parte , la cual deberá ser formulada por única vez por la Administración Tributaria o por el deudor tributario dentro del plazo de cinco...
tracking img