Codigos de busqueda en google

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Los 15 consejos y trucos más útiles para buscar en Google


http://manuelgross.bligoo.com/content/view/859242/Los-18-consejos-y-trucos-mas-utiles-para-buscar-en-Google.html




La principal fuente de obtención de información en Internet sigue siendo los motores de búsqueda. El líder en este campo es Google y su audiencia en Latinoamérica está por encima del 90%, así que nos centraremos enél.
 
A continuación una serie de consejos, instrucciones o trucos para realizar diferentes búsquedas:

1. - La forma de búsqueda especial en Google más extendida es la utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: Antigua ciudad de Guatemala y “Antigua ciudad de Guatemala” presentarán resultados diferentes.


2. - Si dentro de una búsqueda entrecomillada noestamos muy seguros de todas las palabras, podemos sustituirlas por asteriscos, como por ejemplo en esta búsqueda: “medir * de la empresa”, donde los resultados sustituyen el asterisco por “rendimiento”, “éxito”, “liquidez” u otras palabras que encajen en la frase.


3. - Al igual que podemos incluir palabras, también podemos excluirlas, precediéndolas de un signo negativo. Para ilustrarlo elsiguiente ejemplo: la búsqueda apple dará resultados muy diferentes a la búsqueda apple -ipad -ipod -corps -computer -itunes -phone


4. - Cuando tenemos que buscar resultados para una serie de diferentes años o números, Google permite introducir una búsqueda del tipo “Número..Número”, por ejemplo: Resultados de Telefónica 2007..2010, que nos devolverá resultados que contengan 2007, 2008, 2009y 2010.


5. - De igual forma, al buscar en Google podemos incluir resultados relacionados con una o varias palabras alternativas, esto se hace a través del comando “OR”. Ejemplo: abogados Veracruz OR Xalapa devolverá resultados para una ciudad o para la otra, no necesariamente para las dos.


6. - Google permite utilizar el símbolo “~” delante de una palabra para significar quequeremos buscar esa palabra u otra similar, de esta forma, si buscamos: ~logros científicos argentinos, nos devolverá resultados sobre “logros” pero también, por ejemplo, sobre “avances”



7. – Google no sólo devuelve como resultados páginas web, de hecho si buscamos gestión talento filetype:ppt obtendremos solamente documentos de PowerPoint y si la búsqueda esgestión talento filetype:pdf,serán documentos en formato PDF.

8. - Otra posibilidad que ofrece Google es la de buscar especificamente definiciones, de esta forma, si ponemosdefine:benchmark nos devuelve varias definiciones de este término.

9.  - Google permite buscar en dominios específicos (nacionales o temáticos), por ejemplo, la búsqueda Ribera del Duero site:cr, devolverá resultados sobre estos vinos españolesespecificamente en sitios webs bajo dominio costarricense.

10. - Google también ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda sólo para un sitio web en particular, de esta forma, la instruccióniva site:www.sri.gov.ec devolverá todas las menciones al Impuesto al Valor Agregado en el sitio del Servicio de Rentas Internas de Ecuador.

11. - Incluso en algunos países, las búsquedas localespermiten localizar resultados en códigos postales específicos, por ejemplo buscando en Google.es restaurante 45001, devolverá resultados para el centro de la ciudad de Toledo, a la que corresponde dicho código postal.

12. - Otra posibilidad es buscar sitios webs relacionados con uno dado, por ejemplo, la búsqueda related: www.iadb.orgproporcionará sitios webs relacionados con el BancoInteramericano de Desarrollo.

13. - La búsqueda avanzada permite además discriminar por países, idiomas o incluso los derechos legales de uso del texto.

14. - Además Google permite buscar en: Imágenes, Vídeos, Blogs,Actualizaciones (de Facebook o Twitter, por ejemplo), Libros(de su amplísima base libros escaneados) o Foros de debate.


15. - Adicionalmente Google permite buscar artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busqueda en google
  • Busqueda avanzada google
  • Comandos búsqueda Google
  • Comandos De Busqueda En Google
  • Google "búsquedas, publicidad y aplicaciones"
  • Códigos Taric-Herramientas De Búsqueda
  • Google Busqueda
  • Busquedas En Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS