Codigos del puc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MITO DE LA CAVERNA

El mito de la caverna describe a unos hombres que desde niños fueron encadenados para vivir en el fondo de una cueva, dando sus espaldas a la entrada de la cueva. Atados de cara a la pared, su visión está limitada y por lo tanto lo único que ven es la pared de la caverna sobre la que se reflejan modelos o estatuas de animales y objetos que pasan delante de una granhoguera. Con la ayuda de un hombre superior uno de los hombres huye, el camino a la salida es difícil pero finalmente sale a la luz del día, la luz lo deslumbraba, le producía ceguera momentánea y dolor, esperó a que fuera de noche para irse acostumbrando a la tenue luz que reflejaba la luna, luego la luz del día al amanecer y, finalmente pudo adaptarse a la luz del sol. Entonces se dio cuenta, de quehabía vivido engañado toda su vida, con las imágenes reflejadas en el fondo de la cueva, regresa a la caverna diciendo que las únicas cosas que han visto hasta ese momento son sombras y apariencias y que el mundo real les espera en el exterior, le toman por loco y se resignan a creer en otra realidad, ellos solamente creen en la realidad de las sombras que se reflejan en el fondo de la caverna.SINOPSIS: EL SHOW DE TRUMAN
Truman un hombre manejado por la mano del propio hombre, ha sido desde que estaba en la barriga de su madre objeto de todo el mundo, fue adoptado por una productora para hacer de su vida una especie de telenovela en la cual él era el protagonista y toda su vida era una falsa rodeado de actores los cuales decían ser sus amigos y su familia.
Truman estaba sumido en sumundo donde lo que veía le parecía muy normal porque se había acostumbrado a ello. A veces ves las cosas y te las crees tal cual son y eso fue lo que le paso a Truman que cuando le dijo Silvia que su vida era un montaje, él empezó a recapacitar al ver que todo lo que le ocurría a su alrededor era siempre lo mismo y muy extraño. Cuando nosotros percibimos la realidad lo hacemos y ya esta pero tienenque decirnos que hay algo que no es común y nos volvemos locos buscando, cuando hay algo que nos llama la atención profundizamos intentando buscar lo posible de lo imposible.
La realidad en la que él vivía no era sino una simple apariencia para los que estaban observándolo fuera, pero para Truman aquello era la realidad ya que desde pequeño se había criado allí y nunca había conocido otra cosaque el camino a donde iba habitualmente como al trabajo, al puente donde compartía sentimientos con su amigo, etc. La mayoría de la sociedad se cree la mayor parte de las cosas que nos presentan, en la vida hay que andar con el ojo bien abierto ya que nos pueden presentar algo como que es la autentica verdad siendo lo contrario para mantener una vidilla en la sociedad. Que sabemos nosotros si elhombre ha pisado la Luna, eso podría haber sido un montaje, no lo hemos visto sino en televisión pero no estuvimos allí con él para ver como la pisaba, para mí la verdad es todo lo que yo puedo ver, tocar y sentir, lo demás lo pongo en duda.
La situación en la que vivía Truman era muy real o eso aparentaba así que costaba darse cuenta de lo que allí estaba ocurriendo. Pero ya iban sucediendo cosasmuy extrañas como que la mujer le hablaba de unos productos los cuales hacia propaganda, o cuando vio a su padre, o las interfererencias en la radio del coche, etc. El se canso de todo lo que allí estaba ocurriendo porque veía, oía y le sucedían cosas muy raras, así que empezó a investigar cosas por su cuenta y es tal su convicción de que allí pasaba algo que decidió marcharse a Fitchi olvidándosede su miedo al agua y acordándose de su amor Silvia, a la que no quitaba ni un momento de su cabeza, así que eso fue lo mejor que hizo. Silvia se había enamorado de Truman por eso se lo contó. A ella le dolía lo que le estaba ocurriendo a el, ya que era una injusticia que no le dejaran elegir si quería ser libre o no.
Cuando ella se lo contó a él, éste se extraño y no se dio cuanta de lo que...
tracking img