Obeciad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas
La obesidad puede ser generada por algunas enfermedades como: problemas hereditarios o decremento en la función de la glándula tiroides, por mencionar algunas.

Sin embargo, la mayoríaabsoluta de los problemas de sobrepeso en la infancia se atribuyen a un desequilibrio entre las calorías (energía) consumidas y las gastadas. Cuando se proporciona al organismo más calorías de las que seconsumen, se almacena el exceso de energía en forma de grasa. Mucho de esto se debe a que en la actualidad los niños son menos activos en todos los aspectos de la vida cotidiana (sedentarismo).Además, ingieren comidas con una fuerte carga de carbohidratos (azúcares, harinas, refrescos) y de grasas saturadas, cuando comen fuera de casa, se privilegia la comida rápida y el tamaño de las raciones(jumbo, mega, bufet, entre otras).



Consecuencias de ser obeso
En la infancia de lo más importante son los trastornos psicológicos, principalmente la depresión por la baja en la autoestima,debido a que a estos niños se les margina de algunas actividades y por lo regular se les pone algún apodo, sin embargo el sobrepeso predispone a quien lo presenta de padecer enfermedades  del corazón,hipertensión arterial, incremento en el colesterol, diabetes, trastornos en el metabolismo, y hasta cáncer, por mencionar algunas.
Prevención
Evitar que la obesidad se presente principalmente esresponsabilidad de los padres. Recuerde que los niños imitan el modelo que se les presenta. Si los padres no llevan una alimentación adecuada tampoco el niño lo hará, por lo que los padres deberáninformarse de cómo llevar una vida más saludable. Las siguientes son algunas recomendaciones que deberá fomentar.

Una alimentación saludable

* Incluya cinco raciones de frutas y verduras al día enla dieta
* Disminuya la ingesta de carbohidratos (azúcares, harinas y refrescos, chocolates, pasteles)
* Disminuya la ingesta de grasas de origen animal (carne roja, embutidos, quesos y...
tracking img