codigos eticos ambientales

Páginas: 32 (7817 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

códigos éticos ambientales
Colegio De Bachilleres De Tabasco


INTRODUCCIÓN
Este trabajo retoma situaciones de hechos históricos fundamentalmente que han tenido lugar en distintas épocas en México y el mundo con relación al presente, como igual que, valorar las diferencias sociales, políticas, económicas, éticas, culturales y de género y las desigualdades que inducen, evaluar lasfunciones de las leyes y sus transformación en el tiempo.
También se habla de varios documentos y conferencias que apoyaron a este hecho como son: El Protocolo De Montreal, La Declaración De Río, Protocolo De Cartagena, Carta De La Tierra, La Conferencia De Estocolmo y XVI Conferencia Sobre Cambio Climático estos y muchos más ejemplos ayudaron a la formación de nuestro siglo XXI.


INDICEPROTOCOLO DE MONTREAL

El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan el ozono es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables por el agotamiento de la capa ozono. El acuerdo fue negociado en 1987 y entró en vigor el 1º deenero de 1989. La primera reunión de las partes se celebró en Helsinki en mayo de ese 1989. Desde ese momento, el documento ha sido revisado en varias ocasiones, en 1990 (Londres), en 1991 (Nairobi), en 1992 (Copenhague), en 1993 (Bangkok), en 1995 (Viena), en 1997 (Montreal) y en 1999 (Pekín). Se cree que si todos los países cumplen con los objetivos propuestos dentro del tratado, la capa de ozonopodría haberse recuperado para el año 2050. Debido al alto grado de aceptación e implementación que se ha logrado, el tratado ha sido considerado como un ejemplo excepcional de cooperación internacional.
El problema de la capa de ozono como a ser conocido en la opinión pública a comienzos de los años 70, y en 1983 fue suscrito el convenio de Viena, el problema del hueco o agujero de la capa deozono fue divulgado ampliamente.
El tratado se enfoca en la eliminación de las emisiones mundiales que agotan el ozono. Las sustancias que agotan el ozono son aquellas que contienen cloro y bromo. Cada grupo de sustancias tiene establecido un cronograma (llamado calendario en el tratado) de reducción en su producción y consumo hasta llegar a la eliminación parcial.
El Fondo Multilateral para laimplementación del Protocolo de Montreal es el órgano encargado de brindar los fondos y el financiamiento para asistir a los países en vías de desarrollo a eliminar el uso de sustancias que agotan el ozono. El Fondo está a cargo del Comité Ejecutivo donde se encuentran representados 7 países industriales y siete países del artículo 5, los cuales son elegidos en la Reunión de las Partes. El Comitéinforma anualmente a las Partes sobre sus operaciones en la Reunión de las Partes. Hasta el 20% de las contribuciones de las Partes pueden ser entregados a través de sus agencias bilaterales en la forma de proyectos y actividades elegibles para el financiamiento. El Fondo recibe recursos cada 3 años a través de los donantes. Estos recursos son utilizados para la conversión de los procesos demanufactura existentes, capacitación del personal, el pago de patentes y regalías sobre nuevas tecnologías y el establecimiento de oficinas nacionales de ozono.
Todos los estados miembros de las Naciones Unidas han ratificado el Protocolo de Montreal, así como la Santa Sede, los estados federados de Micronesia y la Unión Europea.4 Una menor cantidad de países ha ratificado las enmiendas posteriores.Por ejemplo, solamente 154 países han ratificado la Enmienda de Pekín.
Han sido necesarias diferentes convenciones y tratados para rescatar la biodiversidad del ecosistema; es necesario tener en cuenta el cuidado por nuestro ambiente.



LA DECLARACIÓN DE RÍO
Es un acuerdo establecido y firmado en Río De Janeiro, Brasil en 1992. Fue el resultado de la primera cumbre entre los jefes de Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓDIGO DE ÉTICA DEL INGENIERO AMBIENTAL
  • Codigos Eticos Ambientales
  • codigo de etica ing ambiental
  • Los codigos eticos ambientales
  • Codigos Eticos Ambientales
  • Codigos Eticos Ambientales
  • CÓDIGOS ÉTICOS AMBIENTALES.
  • Códigos Éticos Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS