Codigos linguisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código Verbal.- Llamado también Lenguaje Verbal, estas son las diferentes lenguas habladas como por ejemplo (ingles, alemán, Castellano o español). El lenguaje verbal posee algunos elementos loscuales se refieren a todas las palabras y los métodos lingüísticos que utilizamos para hablar, desde la formulación de las ideas, la selección del lenguaje y los términos que utilizamos, hasta elsignificado del mensaje que queremos transmitir.

El lenguaje verbal es la forma de expresarnos más completa que existe para comunicarnos; mediante la lengua podemos expresar la realidad o pensamientos,las emociones; por ello decimos que la lengua es un código indispensable para nuestra vida social y su objetivo es referirse a toda la realidad.

Código no verbal.- En este no se utilizan palabraspara comunicar, sino otros medios como lo son dibujos, iconos, números, fotos, sonidos. Algunos de estos lenguajes han sido creados para hacer llegar el mensaje al receptor universal de la forma masclara y precisa posible. La comunicación no verbal es el conjunto de signos gestuales y de matices, la voz, los objetos, el tiempo y la distancia con los cuales se puede expresar algo sin la necesidad dehablar.

Las ciencias o disciplinas auxiliares que han apoyado el estudio de la comunicación no verbal son la kinésica.- La kinésica estudia la acción corporal, incluyendo el contacto visual, lapostura, los movimientos, los gestos o la expresión facial. La mirada cuenta mucho, es algo fundamental ya que la vista es el sentido corporal mas utilizado y nos ayuda para la percepción de los mensajesno verbales.
Postura y movimientos.- es la posición física del cuerpo; esta siempre influye en la percepción que los otros tengan de nosotros. La postura que una persona adquiere al comunicar algose relaciona con la condición mental po el estado de animo, y es el reflejo de ellos, por ello también se dice que la postura refleja el carácter del comunicador.
Los gestos y la expresión facial.-...
tracking img