Codigos qr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Investigación:
1. Códigos QR
a) Qué son los códigos QR?

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Lasigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

En otras palabras el QR-Code es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos, similar a cómo funcionan los códigos de barrasque estamos acostumbrados a ver en tantos productos, pero en lugar de eso en una sola dimensión aplicado a dos dimensiones.

OverView
Los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan encomodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfonomóvil.

b) Cómo funcionan los códigos QR?
Generación:
En primera instancia, se utiliza un software que genere el código QR, desde el generador podes crear fácilmente rellenando formularios para los QR que necesites.

Generadores Gratuitos: http://www.slideshare.net/JoniaConsulting/los-top-10-mejores-generadores-de-cdigos-qr-de-uso-gratuito

Implementación
Una vez obtenido nuestros Códigos QR,se imprimen o implementan en los productos o servicios, otorgando a los clientes veracidad del producto e información adicional del mismo.

Leer Código
Se utiliza una herramienta que te permita leer los códigos QR desde tu teléfono móvil. Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, ( Nokia, I Phone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc..) encuentra el lectorapropiado para tu terminal y empieza desde ya a descubrir lo que esconde cada QR Code.

c) Qué uso le puede dar a los códigos QR dentro del E-Marketing?

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, en la actualidad existe la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de QRCodes en múltiples aplicaciones completamente diferentes como las siguientes:
* Publicidad
* Campañas de marketing
* Merchandising
* Diseño Gráfico
* Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
* Internet, Webs, blogs
Contestando la pregunta, en E-Marketing se puede utilizar para dar un valor agregado a nuestros productos o servicios, es decir dar informaciónadicional sobre nuestra marca, promociones, precios, servicios adicionales, esto a través de uso del internet, una página web o un blog. Ya que estos códigos se pueden leer desde teléfonos móviles por medio de los cuales se le puede brindar al cliente diversos tipos de información. También se puede utilizar los códigos QR como tarjeta de presentación virtual, esto guardando tu código QR como imagen entu celular y a quien le quieras pasar tus datos simplemente deslice su lector sobre la pantalla.
]
d) Comente sobre un ejemplo de uso de códigos QR?

Uno de los usos de Códigos QR más significativos para nosotros, es la implementación de Google de los QR en el servicio Favorite Places basado en Google Map y Local Google Business Center.

Este sistema utiliza los códigos QR para dar...
tracking img