Codigos que rigen al turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Rector Principal del Turismo en Venezuela.

Pedro Morejón

Definición: Persona encargada de estar al frente de algunos de los departamentos generales en que se divide la administración del estado. Su misión es facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno del turismo mediante la inversión pública y privada, el fomento de una cultura turística y la participaciónprotagónica de los actores que conforman el sistema turístico.

* Turismo Social.
El III Congreso Interamericano del Turismo celebrado en 1949 lo define como "El que interesa al Estado en su función de promotor del bien público, en un plano que va más halla de la ventaja individual de los participantes y de la ventaja económica que puede surgir en los lugares donde se realiza".
Según los CongresosInternacionales del Turismo "Es el conjunto de relaciones y fenómenos que se originan de la participación en el Turismo de las capas de población económicamente más débiles, así como el conjunto de medidas especiales por medios de las cuales dichas participación se hace posible y se facilita".
Ejemplo: Si tenemos una cabaña, casa familiar de campamento, Posada o cualquier otro ambiente vacacional,mi deber sería prestar múltiples servicios a los visitantes tanto socio-económico como culturales, y de igual forma proporcionar actividades recreativas para los mismos.

Análisis:
El turismo social es el que realiza una acción o conlleva al Estado, para un bien al público en función de proporcionar ventajas en aspectos económicos, sociales, culturales, etc., que a su ves surge en lugares dondese puede realizar dichas actividades. Para el Congreso Internacional el Turismo se considera como un conjunto de relaciones los cuales se originan mediante la participación de la población, basándose económicamente en el conjunto de medidas para las cuales se hace posible y se facilita dicha participación.

.

Prestadores de Servicios Turísticos

Definición
Artículo 83. Se entiende comoprestadores de servicios turísticos las personas naturales, jurídicas, comunidades organizadas, consejos comunales y cualquier otra forma de participación popular, cuya actividad principal esté orientada a satisfacer los requerimientos de los turistas o usuarios turísticos.

Prestadores de servicios turísticos
Artículo 84. Son prestadores de servicios turísticos:

1. Las personas jurídicas,comunidades organizadas, consejos comunales y cualquier otra forma de participación popular que realicen actividades turísticas en el territorio nacional, tales como: alojamiento, agencias de turismo, recreación, transporte, servicios de alimentos y bebidas, información, promoción, publicidad y propaganda, administración de empresas turísticas y cualquier otro servicio destinado al turista.

2.Las personas naturales que realicen actividades turísticas en el territorio nacional, como conductores, guías, agentes de turismo y otros profesionales del turismo.

* Deberes de los prestadores de servicios turísticos
Artículo 88. Son deberes de los prestadores de servicios turísticos, los siguientes:

2. Obtener la licencia de turismo, autorización o permiso correspondiente para sufuncionamiento.
Ejemplo: En caso de ser prestador de servicios de hotel es indispensable tener todos los papeles en regla.
6. Promover la identidad y los valores nacionales, sin alterar o falsear el idioma, las manifestaciones histórico-culturales y folklóricas del país.

Ejemplo: No engañar al turista con reseñas falsas.

8. Incorporar con preferencia personal venezolano egresado deinstitutos de educación formal o de capacitación y formación para el trabajo en la actividad turística.

Ejemplo: Incluir personas capacitadas, venezolanas con las destrezas y estrategias necesarias para dirigir las actividades turísticas.

11. Tener a disposición del turista o usuario turístico el libro oficial de sugerencias y reclamos.
Ejemplo: Es importante tener en un sitio visual el libro se...
tracking img