Codigos y reformas de los códigos

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Codificación y reforma de los códigos

Código civil para el Distrito y Territorios Federales

En cuanto al código civil para el DF y territorio de Baja California Antonio Martínez de Castro, Sriode Justicia obtuvo los documentos entregados por la comisión revisora del proyecto de Justo Sierra.
La comisión formada por Mariano Yañes, José Maria Lafragua, Isidro Montiel y Duarte y RafaelDondé, quienes aprovecharon el trabajo de sierra y el código civil del imperio mexicano y así nació el proyecto definitivo de los Código Civil de 1870 que fue aprobado el 8 de dic de 1870 por el Congreso dela Unión.
El 14 de dic de 1883 el congreso faculto al poder Ejecutivo para que llevara a cabo las reformas correspondientes y el 21 de mayo de 1884 se promulgo el código civil para el DF y elterritorio de baja California que estuvo vigente hasta 1932.El código civil de 1884 es reproducción casi literal del anterior de 1870, salvo algunas modificaciones como la libertad de testar, laintroducción de la interdicción por prodigalidad, el divorcio por mutuo consentimiento sin disolución del vinculo y la supresión de la revocación de donaciones por herederos forzosos.

Código penal

La basepara el código penal de 1871 es el primer código penal Español de 1822. No fue si no hasta el 7 de dic de 1871 cuando se promulgo el código penal para el DF y tereritorio de baja California sobredelitos del fuero común y para toda la republica sobre delitos contra la federación. Se le conoce como código Martínez de Castro por haber sido uno de los destacados integrantes de la comisión redactoradel código. Se componía de 1152 articulos divididos en 4 libros de estos en títulos. Al final lleva añadida una ley transitoria sobre el procedimiento penal en 28 artículos.

Códigos de comercio

El15 de dic de 1883 el congreso otorgo facultades al presidente Manuel Gonzáles para expedir un nuevo código de comercio lo hizo el 20 de abril de 1884.Se denomino código de comercio de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Del Codigo Civil 1982
  • REFORMAS QUE HA TENIDO EL CODIGO CIVIL
  • reforma del codigo de 1996
  • Reforma al codigo fiscal
  • Reforma al codigo de comercio de el salvador
  • reforma codigo comercio espa a
  • Tips Reforma Codigo Penal
  • Reformas al codigo tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS