Codigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORA Y FAUNA:
La vegetación silvestre típica de esta región es el ichu, que tiene múltiple uso, destacando como el alimento principal de la ganadería que es la actividad de mayor importancia delpoblador de dicha región, especialmente en la cría de vacunos, ovinos y auquénidos. Entre las plantas domésticas mejor adaptadas a las condiciones geográficas y climatológicas tenemos la papa amarga omashua y la cebada; ambas, de poco cultivo.
CIUDADES:
° Antofagasta de la Sierra:
La localidad de Antofagasta de la Sierra se encuentra ubicada a 563 kilómetros de la ciudad de Catamarca, capitalde la provincia del mismo nombre, desde la que se puede llegar por la Ruta Provincial Nº 43. Al estar enclavada en la Puna catamarqueña, su altitud es de 3000 metros sobre el nivel del mar.ETIMOLOGIA:
El término puna significa soroche o mal de altura.
En los Andes del Norte esta región recibe el nombre de Jalca.

RELIEVE:
El relieve de esta región es diverso conformado en su mayor partepor mesetas andinas en cuya amplitud se localizan numerosos lagos y lagunas. Debido a esto se dice que es el piso latitudinal de las mesetas y lagunas andinas. Algunas veces el relieve se muestraescarpado y otras plano u ondulado. Aproximadamente el 60 % del territorio provincial está dominado por una alta meseta, la Puna, con una altura media de 3500 m y se ubica en todo el sectornoroccidental.

UBICACIÓN:
La Región Puna o Jalca se encuentra situada entre los 4,000 y los 4,800 m.s.n.m. la Puna es uno de los sitios más despoblado de la tierra, pero también uno de los más enigmáticos ysorprendentes.

CLIMA:
Según la posición geográfica y la altura se pueden observar diferentes clases de clima. La puna es seca, calurosa en el día y muy fría en la noche. Las selvas montañosasestán caracterizadas por la lluvia estival, que determina un clima húmedo con temperaturas templadas hasta tórridas. En los bosques montañosos, el clima es templado, con menos precipitaciones. En el...
tracking img