Codorniz

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
PRECIO
El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un servicio o producto determinado, además es considerado como una variable que genera entradas e ingresos a la empresa o negocio, y motiva las decisiones de compra y preferencia del cliente, por su parte el establecimiento, negocio o empresa utiliza el precio como factor de competitividad, sin dejar de tener en cuenta otros factorescomo la estacionalidad y los ciclos del servicio.
El precio de los huevos de codorniz, que ofreceremos, se va a determinar conforme a sus costos de producción y comercialización, como se expresa en la siguiente formula.
P.V=Costo Total Unitario 1-% Utilidad esperada
Estrategias de fijación de precios.
La estrategia de entrar con precios menores a la competencia es muy importante para poderaplicar tácticas agresivas de penetración y expansión del mercado, especialmente en la etapa de introducción del producto que aseguren un rápido conocimiento del mismo, posicionamiento y participación.
La fijación del precio del producto debe ser el resultado de un análisis de los diferentes aspectos que inciden en el, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fijarlo en desacuerdo con la realidaddel mercado.
Para la fijación del precio se debe cumplir los siguientes objetivos, los cuales se lograran a través del costo:
* Alcanzar una tasa de rendimiento sobre la inversión
* Maximizar las utilidades
* Evitar la guerra de precios, es decir fijar los precios de acuerdo con la competencia
* Aumentar la participación en el mercado, es decir obtener nuevos clientes con laestrategia de entregar el producto a tiempo y en excelente calidad.
La política sobre precio más atractivo, es fijar los precios con respecto a la competencia, el cual se proyecta con el IPC promedio del 10% anual, por lo cual para hacer la proyección se toma el valor del precio promedio de cada caja de 24 huevos de codorniz en el sector de la oferta.


CANAL DE COMERCIALIZACIÓN
Selección delcanal de comercialización para nuestro proyecto.
Teniendo en cuenta que el mercado objetivo está representado por los supermercados de Lebrija se utilizara un canal directo de distribución PRODUCTOR – DISTRIBUIDOR -CONSUMIDOR FINAL para hacer llegar el producto al cliente.


El trasporte a usar en la empresa será un vehículo adecuado para la distribución y comercialización del huevo;también será utilizado para el trasporte de alimentos y demás insumos
Logística de distribución del producto. Nosotros empresa CODOR contaremos con un sistema de logística de distribución del producto enfocado hacia el mejoramiento en el servicio al cliente, de la siguiente forma:
• Organización. La secretaria dispondrá de formatos de venta donde se registraran los pedidos de los supermercados con lainformación pertinente a tener en cuenta para la entrega del producto. Esta información se le entregara al Gerente quien dispondrá la programación adecuada con producción para hacer llegar el producto al cliente.
• Mando. El Gerente será el responsable de la coordinación de la entrega de los pedidos y de toda la logística necesaria para cumplirle al cliente. Tendrá mando sobre los demás pero asu vez cada persona o trabajador deberá responder ante el por los actividades y procesos realizados. Cada operario debe elaborar el respectivo informe sobre el desarrollo de sus actividades y los acontecimientos que se presenten, de esta manera se medirá la responsabilidad que se le ha asignado a cada cual.
• Previsión. Se mantendrá un control por parte de la gerencia para que los recursos einsumos no falten en la producción y comercialización del producto.
• Control. El control también lo ejercerá el Gerente asistiendo a cada uno de los supermercados a verificar las actividades del operario distribuidor, que será la misma persona encargada del empaque.

PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Hacer publicidad y promoción, debe generar ventas, ya que es una forma de motivar a la gente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codorniz
  • Codorniz
  • Codorniz
  • codorniz
  • Codorniz
  • Codorniz
  • Codorniz
  • codorniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS