Coeficiente intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AUMENTAR EL COEFICIENTE INTELECTUAL
Poco se sabe de los intrincados mecanismo del cerebro, pero sí sabemos de qué modo podemos nutrirlo para que el coeficiente intelectual alcance sus máximosniveles. Los nutricionistas han logrado, en este campo, la confección de normas precisas y concretas.
Ante todo tenga en cuenta que el cerebro consume un 20% de las calorías que ingerimos y que su“carburante” específico es la glucosa. Se precisa un mínimo de 4 gramos a la hora – el equivalente a un terrón de azúcar – para que no disminuya el grado normal de lucidez. El cerebro se ve obligado afabricar glucosa, cuando no la encuentra en los alimentos, a partir de las grasas de reserva existentes en el organismo y de las proteínas constitutivas de las células de otras partes del cuerpo.
Sinembargo, constituye un grave error atiborrarse de dulces con la excusa de cargar el depósito de las neuronas, lo único que conseguirá será engordar, pero no por ello aumentará la brillantez de sumente. La glucosa contenida en el azúcar es de efecto rápido, pero el cerebro prefiere una combustión más lenta, de modo que es más aconsejable la utilización de azúcares lentos, como los contenidos en lasféculas y legumbres secas, papas, castañas, pan o frutas frescas.
Incluya en su alimentación diaria lo siguiente:
* Proteínas, dado el importante papel que juegan como agentes de comunicaciónentre las neuronas. Prefiera las de origen animal a las de origen vegetal, puesto que las primeras son asimiladas directamente, mientras las segundas requieren un proceso de readaptación para ser útilesal organismo.

* Vitaminas, deben considerarse como una especie de “llaves” de procesos bioquímicos sin los cuales el cerebro no puede alcanzar su nivel óptimo de eficacia. No deje de incluir ensu dieta la vitamina C – naranjas, limones – ya que juega un papel importante en el nivel de actividad química de las neuronas. Una dieta rica en frutas colabora de manera directa en al agilidad...
tracking img