Ética

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Ética
La ética es uno de los principales temas dentro de la filosofía actual, ya que la misma en esta época es reflexiva; por otro lado en la postmodernidad surge como una propuestaconsiderada problemática en cuanto al pensamiento y sus variaciones se refiere basándose en fines y propósitos muy amplios.

Uno de los autores más famosos de la actualidad es Gianni Vattimorepresentante de la postmodernidad, enfocándose en la ética como propuesta de la actualidad como condición, este autor baso su trabajo en la ética de la interpretación es una propuesta reflexiva que se planteacomo condición del pensamiento que posiblemente en algunos casos niego la posición de la metafísica anterior, este autor plantea que puede existir una reestructuración del pensamiento sin negar lotradicional de la actividad reflexiva.

La postmodernidad a sido denominada como el fin de la metafísica tradicional y pretende ser una especie de resultado de todo lo que la modernidad se propuso yasí como la ética a sido definida desde la metafísica a tenido algún cambio al paso del tiempo, también diferentes términos como razón, verdad, realidad entre muchos otros establecidos por la metafísicaahora parecen ser restauradas.

Para Vattimo el principio de la actualidad es una ontología nahilista considerando que seria la caracterización fundante y desfundante de la actual actividadfilosófica en cuanto a la ética seria una posibilidad que se abre a la ideología, buscando la diversidad lo plural que se encuentra fuera de la estructura convencional.

En este mismo orden de ideas lapostmodernidad entonces estaría planteada como una condición del pensamiento que en algunos casos niega lo tradicional la misma posee la oportunidad de establecer reglas y parámetros de pensamientosalternos a los que la filosofía anterior proporcionaba.

La postmodernidad se muestra ética y dentro de las mismas podemos contemplar la hermenéutica como estructura trascendente de la filosofía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS