coeforas de esuiles zumaya

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA.

ESCUELA: Conalep Poza Rica 177

MODULO: Filosofía.

PROFESOR: Miguel Ángel Zumaya Román

ALUMNO(A):
López Reyes Norma Lizeth

GRUPO: 6105

ESPECIALIDAD: Telecomunicaciones.

FECHA: 26/04/15OBSERVACIONES:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


INTRODUCCIÓN
A lo largo de la lectura “las Coéforas” de esquilo, analizaremos los principales problemas que se desarrollan; así como también la importancia de cada una de las acciones y el papel que desempeña cada personaje en la lectura.
Cabe destacar que esta obra tiene como objetivoy finalidad el conocer y saber las diferentes formas de pensar de los personajes que aparecen, así como la postura que muestran.
Esta obra nos menciona algunos hechos tradiciones respecto a nuestro contexto histórico, por lo cual atreves de este trabajo sabremos y entenderemos mas a fondo las distintas causas que llevaron a cada uno de los personajes a tomar sus decisiones y su uso de razónpara resolver el problema que enfrentan durante dicha obra literaria.
Durante esta lectura, note que el problema central se desarrolla en la Antigua Grecia; en una época distinta ala actual; además de que en toda la lectura gira entorno a la justicia. Entre otras cosas, reflexionamos acerca de cada decisión que toman los personajes.
Actualmente, la justicia es algo fundamental, yaque, sin ella no habría orden y todas las personas podrían hacer lo que quisieran y no recibirían ningún castigo por las cosas malas que hicieran.
Por supuesto, en la actualidad esta prohibida hacer justicia por nosotros mismos, ya que cualquier tipo de falta que cometamos, lo debe juzgar una autoridad competente, y que supone que debe elegir el castigo que la persona merezca.
Estacomposición literaria, cuenta con un desarrollo; en el cual hablare acerca de la lectura anteriormente leída; de igual forma cuenta con una conclusión.


COMPOSICIÓN LITERARIA DE “LAS COEFORAS” DE ESQUILO
En la lectura, el problema principal que se desarrolla en la antigua Grecia, es el deseo de justicia, es lo que el autor nos quiere dar a entender con esta obra.
La muerte de Agamenón,padre de Orestes, ocasiono que este se llenara de odio, y decida hacer justicia por sus propias manos, matando a quien le dio la vida, y de igual forma a su padrastro.
Para poder analizar lo que tiene pensando, Orestes decide hacer una trampa, para así poder llegar a ellos y cumplir con lo que tiene destinado y con lo que cree que va a hacer Agamenón pueda esta limpio y pueda ser recordado comoun buen rey. Su hermana, Electra, también quería justicia pero ella estaba mas centrada o era mas sabia al tomar decisiones, por que no deseaba que hubiera tanta sangre derramada, quería que el castigo fuera de una forma sabia y justa.
Los personajes que se encuentran implicados en el relato son:
Orestes
Pilades
Coro de esclavos
Electra
Clitemnestra
Egisto
Un esclavo
Este suceso, lopodemos comparar a la realidad, en el sentido de que cuando un ser querido o algún familiar muere, queremos que este de nuevo con nosotros; pero hay ocasiones en que ese familiar no merecía morir o muere en manos de otra persona, lo cual nos enfurece y lo único que deseamos es que se haga justicia; a lo que me refiero, es que cuando muere injustamente los familiares buscan un acto de justicia;como lo podemos ver en la lectura.
Se pueden mencionar infinidad de situaciones en las que pueda ocurrir un problema parecido al relato; por ejemplo, la historia de una persona que es asesinada a causa de un fraude que no cometió, y los familiares quisieran poder vengar su muerte, así como también poder buscar justicia, muchas de las veces esto sucede; otra situación de este tipo podría ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeforas
  • Coeforas
  • Las Coeforas
  • Coeforas
  • Las coeforas
  • coeforas
  • las coeforas
  • Coeforas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS