Trabajo metodo

Páginas: 17 (4005 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS


MATERIA:
Metodología de la investigación

TEMA:
Ventajas y desventajas ambientales en la construcción de represas

CATEDRATICO:
Dra. Patricia Elke Rodríguez Schaeffer

ELABORADO POR:
Aguilar Cancino Jesús Eduardo
Chandomi Quintero Mauricio Alejandro
Cruz Bartolón Daniela Alejandra
García Martínez Luis Alfonso
Navarrete Farrera Ricardo


1ER. SEMESTRE “A”TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS. A 24 DE ABRIL DE 2014.













VENTAJAS Y DESVENTAJAS AMBIENTALES EN LA COSTRUCCION DE REPRESAS



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son las principales afectaciones que se presentan en la construcción de represas?
Actualmente las construcciones de represas han contraído una gran problemática causada por la pérdida de vegetación y extinción de fauna. Abordaremos temasque hablen de represas mediante lo cual podamos obtener una respuesta a la problemática que es el tema central, ventajas y desventajas ambientales en la construcción de represas.
OBJETIVO GENERAL.
* Analizar las ventajas y desventajas ambientales en la construcción de la represa “Presa Manuel Moreno Torres” situada en Chiapas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
*Clasificar a las represas según su tipo.*Conocer el terreno donde se desea construir una represa.
*Realizar un informe de algunas represas construidas y cuál ha sido el impacto ambiental donde se han construido.











JUSTIFICACIÓN.
La naturaleza, sabemos que es la madre de todo lo que humano puede tomar y transformar, pero si la naturaleza nos da algo es lógico pensar que también va a querer algo a cambio, y ese algo puede ser loscuidados suficientes para que todo siga como ahora lo conocemos, es más poderosa que el humano por lo cual debemos estar en armonía con ella, cuando se destruye algo por más pequeño que sea, afecta a todo lo demás, esta investigación se está haciendo con el propósito de poder transmitir información a todos aquellas personas que estén planeado hacer una nueva represa, a lo cual podemos incluir aIngenieros, Gobernadores, Presidentes o sociedad en general, para hacer conciencia en ellos que a pesar de que una presa trae muchos beneficios para la humanidad también es perjudicial en la naturaleza, tanto de la flora como la fauna, queremos que al leer este trabajo puedan tomar la medidas más apropiadas para no causar un impacto ambiental tan fuerte como para que pueda causar una alteración en elorden de la relación que el humano tiene como la naturaleza.
MARCO TEÓRICO
En ingeniería se denomina presa o represa a un muro grueso de piedra u otro material, como hormigón; material suelto o granular, que se construye a través de un río, arroyo o canal para almacenar el agua y elevar su nivel, con el fin de regular el caudal, para su aprovechamiento en el riego de terrenos, en el abastecimiento depoblaciones o en la producción de energía mecánica al transformar la energía potencial del almacenamiento en energía cinética y ésta nuevamente en mecánica al accionar la fuerza del agua un elemento móvil. La energía mecánica puede aprovecharse directamente, como en los antiguos molinos, o de forma indirecta para producir energía eléctrica, como se hace en las centrales hidroeléctricas.Antecedentes históricos

La primera presa de tierra de la que se tiene noticia es la de Marduk sobre el río Tigris, mientras que la más antigua de fábrica es la de Menes, sobre el río Nilo (4000 a. C.)Hacia el 2500 a. C. los egipcios de la tercera y cuarta dinastía construyeron una presa en Sadd el-Kaffara, en la que el cuerpo principal constaba de un doble paramento de mampostería en seco, construido apartir de grandes bloques de piedra y de un relleno intermedio de cascotes. La longitud de coronación alcanzaba los 105 m y su altura máxima llegaba a los 11 m. La finalidad de la presa era la de almacenar, para uso agrario, las aguas procedentes de las lluvias invernales y abastecer a los trabajadores de una cercana cantera de alabastro. Todas las civilizaciones construyeron gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo metodos
  • Metodo del trabajo
  • Trabajo Metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo Métodos
  • Métodos de trabajo
  • Trabajo De Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS