Las coeforas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Coéforas”
Problema que plantea:
Todo comienza en una escena en el palacio de los Atridas, y se ve la tumba de Agamenón, Orestes y Pilades se aproximan a la tumba y Orestes hace un juramentode venganza hacia los asesinos de su padre cortándose 2 mechones de cabello, ellos escuchan voces aproximándose a la tumba y deciden esconderse, Electra y el coro llegan a la tumba, Electra comienzaa hacer oración a su padre pidiendo bendiciones para ella y su hermano para poder recuperar su casa y maldiciones para que aparezca un vengador y que los asesinos mueran a su vez en justicia.Electra al bajar de túmulo se da cuenta de los cabellos de Orestes, el coro le pregunta que sucede y Electra les muestra el bucle cortado, pero ella no sabe si es de un hombre o de una mujer, porqueElectra los compara con los suyos y ve que el parecido es perfecto, no sabe quien se lo ha cortado en homenaje a su padre, rompe en llanto se agacha para dejar el rizo y descubre una huellas en suelo. Laspisadas son iguales a las de sus pies y de pronto aparece Orestes confirmándole que el rizo es de él, “este soy yo no busques otra más querido” exclama Orestes. Electra le confiesa quienes son losasesinos de su padre Orestes al saber que es su propia madre Climnestra junto con su amante Egisto, Orestes junto con Electra trazan un plan, que después pasa a la acción.

Orestes y Pilades se hacenpasar por extranjeros que traen noticias para el palacio de Argos, entonces ellos se encuentran con Climnestra y le dice que Orestes ha muerto, ella aun con la pena comunicada les da alojamiento a losextranjeros.
Después se presenta la que fue la nodriza de Orestes y llora amargamente la noticia recibida esta a su vez asistida por el coro le comunican los hechos a Egisto para que el vaya apreguntar a los extranjeros sobre tal noticia.

Después se empiezan a escuchar gritos que proceden del palacio, es Egisto herido de muerte, un esclavo toca la puerta del palacio confirmando la muerte...
tracking img