Coemrcio Exterior

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
¿Cuáles son los países con los que Chile ha suscrito Acuerdos Comerciales?

Chile es un país abierto al mundo que promueve el libre comercio y busca activamente acuerdos con otros países y bloquescomerciales.


En los últimos diez años ha desarrollado una creciente red de acuerdos comerciales con Bolivia, Brunei, Canadá, Centroamérica, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, EstadosUnidos, India, Islandia, Liechtenstein, MERCOSUR, México, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú , Singapur, Suiza, Unión Europea y Venezuela. Además, en marzo del 2007, Chile firmó un Tratado de LibreComercio con Japón. Más del 76% de los envíos chilenos se dirigen a estos mercados, los que respresentan el 87% del PIB mundial.


Los tratados de libre comercio unidos a los acuerdos comercialesfirmados con la mayoría de los países de Latinoamérica, permiten a Chile acceder de forma privilegiada a un mercado de 3.800 millones de habitantes en el mundo, lo que convierte al país en un puentenatural entre América Latina y Asia Pacífico.



¿Qué son los tratados de doble tributación?

Son instrumentos jurídicos internacionales suscritos entre dos Estados, que se incorporan alordenamiento jurídico interno de cada uno de ellos y que tienen por finalidad eliminar o aminorar la doble tributación internacional que afecta o dificulta el intercambio de bienes y servicios y losmovimientos de capitales, tecnologías y personas, beneficiando exclusivamente a las personas naturales o jurídicas, residentes o domiciliadas en alguno de los Estados Contratantes.
En general, estos conveniosse aplican a los impuestos que gravan la renta y al patrimonio, y los procedimientos que contemplan para eliminar o aminorar la doble tributación son los siguientes:
1. Se concede la potestadtributaria exclusiva a uno de los Estados Contratantes para gravar la renta o el patrimonio, ya sea al Estado donde la empresa tiene su domicilio o residencia o al Estado donde la renta se origina o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al coemrcio exterior
  • Coemrcio
  • coemrcio
  • exterioridad
  • Pactos regionales de coemrcio internacional
  • Guia de Coemrcio Internacional
  • articulo 75 codigo coemrcio
  • Diferencia Entre Coemrcio Internacional Y Mercadotecnia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS