La grúa torre, además, realiza su correspondiente desplazamiento sobre un carro y cuenta con un soporte giratorio que es generalmente montado sobre la parte superior de una torre vertical. La grúa tiene una base que está unida a la parte inferior de dicha torre. En cuanto a uno de los rasgos distintivos de este modelo de grúa, hay que destacar que su concepción siempre tuvo en cuenta el soporte de cargas y descargas realizadas con gran frecuencia, lo mismo se pensó en un tipo de grúa que efectuara muchos traslados entre emplazamientos varios. De ahí que el lugar donde es más utilizada la grúa torre sean las obras de construcción, también por su capacidadpara llegar a grandes alturas. Su instalación, por lo pronto, es solo temporal. Cabe mencionarse que dentro de las grúas torre hay diferentes tipos. Una de ellas es la estacionaria (de base fija); otra es la desplazable (base que cuenta con medios de traslación); también está la grúa torre desmontable, grúa torre autodesplegable (común o monobloc) y grúa torre trepadora.
Partes esenciales de la grúa torre
Como hemos visto, este modelo de grúa consiste en una torre, que está hecha de metal y que cuenta con un brazo giratorio. Dicha torre es normalmente empotrada en el suelo y cuenta con dos opciones: puede estar enteramente inmovilizada sobre ruedas odesplazarse de manera recta o curvilínea.
Entre los motores de esta grúa torre hay tres tipos: motores de distribución del peso, motores de elevación del peso y también un motor de orientación de la carga que traslada. El primero es lo que le da movimiento al carro de la grúa, sobre el que nos referiremos más adelante. El segundo motor permite que la carga tenga un movimiento vertical. El tercer motor, el de orientación, permite un giro de 360º, aunque de forma horizontal, de la parte superior de la grúa torre. Entre las partes principales de la grúa torre se encuentra el mástil, estructura metálica que es lo que permite que la grúa alcance grandes alturas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Grua Torre. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grua-Torre/3801894.html

MLA

"Grua Torre" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grua-Torre/3801894.html>.

MLA 7

"Grua Torre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grua-Torre/3801894.html>.

CHICAGO

"Grua Torre." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grua-Torre/3801894.html.