Coercion

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
TIPOS DE PODER
El poder es permite que las personas influyan en otras personas para realizar algo. Existen varios tipos de poder, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Coerción. Estetipo de poder se da cuando un individuo obliga por medio de la fuerza, o agresión física a otro individuo a hacer algo que no quiere.
Conexión. Este poder sucede cuando un individuo obliga a otroindividuo a realizar algo, advirtiéndole que le puede ir mal si no lo hace.
Recompensa. Este poder ocurre cuando una persona ofrece algo extra por un trabajo en especial.
Legitimidad (legal). Sucedecuando una persona tiene poder legitimo y los demás acatan las órdenes que dicta.
Información. Este poder se da cuando un individuo obtiene información importante para alguien más, e influye en él paraque actúe de acuerdo a la información que posee.
Negociación. Sucede cuando una persona se gana el afecto de los demás, para que estos actúen de acuerdo a lo que le convenga.
Experto (experiencia,pericia). Este poder se lleva a cabo cuando una persona tiene conocimientos sobre algún tema y por lo tanto, las demás personas acatan lo que les dice en cuanto a ese tema.
Afecto. Este poder sucedecuando un individuo le hace caso a otro individuo únicamente porque hay afecto o cariño entre ellos.

AUTORIDAD
La autoridad es un concepto que se opone al de Poder debido a que el poder se basa en lafuerza y la autoridad es asignada en instituciones.
Una persona que posee autoridad tiene poder y mando.
Además, la autoridad se da cuando un individuo obtiene un reconocimiento por ser muy buenoen algún tema o materia.
Cuando un individuo posee autoridad tiene la facilidad de someter a las personas que están bajo su cargo y lograr que estas lo obedezcan, ya que si no lo logra, entonces nocuenta con autoridad.
La autoridad debe ser algo que se lleve a cabo, no que solo se dé a conocer, como podría ser alguien que tenga el título de autoridad y no lo demuestre. Asimismo puede haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidas de coercion
  • MEDIDAS DE COERCION
  • Medidas de coercion
  • Ejemplos de coercion
  • coerción y derecho
  • Medidas de coercion
  • Medidas De Coerción
  • las medidas de coercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS