Coex: gestion de la conservación i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COEX

GESTION DE LA CONSERVACIÓN I. ACTIVIDADES DE CONSERVACIÓN ORDINARIA Y AYUDA A LA VIALIDAD.

GESTIÓN DE LA CONSERVACIÓN I. ACTIVIDADES DE CONSERVACIÓN ORDINARIA Y AYUDAS A LA VIALIDAD.Plantear cómo debe diseñarse un plan de conservación ordinaria, vialidad y uso y defensa del patrimonio, programando una actividad incluida en el mismo, con la documentación que debe acompañarse, eindicar quién está implicado en cada fase de la operación, cual es su responsabilidad y que plazos deben respetarse.
1.- Planteamiento general del COVI y descripción de las particularidades que pudieranencontrarse en el tramo bajo su responsabilidad que requieran especial atención.
El presente plan de conservación ordinaria, vialidad y uso y defensa del patrimonio se refiere a la red de carreterasde la zona conocida como “Medianías” de la isla de Gran Canaria. Se trata de una red de carreteras de montaña que discurren entre varios municipios de la isla situados en la zona de medianías, encuanto a cota, y que tienen la peculiaridad de que en la mayor parte de los casos discurren por espacios naturales protegidos y por pueblos de interés turístico.
Por lo tanto, el tramo de carretera encuestión tiene la particularidad de estar rodeado por vegetación y fauna protegida, y además, al ser carreteras de montaña que atraviesan multitud de barrancos, hay gran cantidad de obras de fábrica.Para el adecuado desarrollo del plan de conservación ordinaria, vialidad y uso y defensa del patrimonio se han de realizar las siguientes tareas previamente:
- Tramificación de la red de carreteras.
-Inventario, reconocimientos e índices de estado de los elementos a conservar.
- Determinación de los parámetros (índices de estado) máximos admisibles.
- Establecimiento de prioridades.
-Confección de los catálogos de operaciones.
- Programación de actividades anuales y mensuales.

2.- Actividad elegida: Justificación de esta elección y descripción de la misma. Objetivo de la actuación....
tracking img