Cogido financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO FINANCIERO PARA EL ESTADO DE TLAXCALA Y SUS MUNICIPIOS

TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES PRELIMINARES
Capítulo Único

Artículo 2. Para efectos de este código se entenderá por:

XV. Órganode
Fiscalización: Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala;

Capítulo VIII Del Control, Supervisión y Fiscalización de los Recursos

Artículo 534. El control, vigilancia ysupervisión en la aplicación de los recursos quedará a cargo de las siguientes autoridades en las etapas que se indican: I. Recibidos los recursos destinados al Gobierno del estado, el control ysupervisión, corresponderá a la Contraloría del Ejecutivo estatal; los recursos asignados a los municipios corresponderá a su contraloría interna, cuando no exista esta última quedará bajo la responsabilidad delÓrgano de Fiscalización, y II. La fiscalización de cuentas públicas del Estado y los municipios será efectuada por el Órgano de Fiscalización. Las irregularidades que las contralorías detecten en elcontrol del ingreso y gasto públicos, deberán reportarlas de inmediato a las siguientes instancias:
a) Al Congreso del Estado a través del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, si corresponde arecursos propios y participaciones.

b) A la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, en caso de los recursos que correspondan al Ramo XXXIII.

Artículo 535. El Órgano deFiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, al tener conocimiento de irregularidades en el control de los ingresos y de las erogaciones de recursos federales del ramo 33 lo hará del conocimiento de laAuditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, excepto de coordinación firmados entre órganos y su similar de la federación. Artículo 536. Lasresponsabilidades administrativas, civiles y penales, que se deriven del control del ingreso y gasto públicos y de la fiscalización serán sancionadas y aplicadas por las autoridades correspondientes,...
tracking img