Cognac

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
COGNAC
Coñac: originalmente Aguardiente, que se elaboraba a partir del vino de la uva blanca de las cepas cultivadas cerca de Cognac, en el terreno cálido del departamento de Charente Francia. La caliza del suelo contribuye la calidad del coñac, pero la bebida debe su exquisito sabor y fragancia a los métodos de destilación y maduración en cebas de roble.

Historia
Los comerciantes, sobretodo el inglés y el holandés, comenzaron a destilar los vinos para evitar los viajes del barco largos que estropean su calidad. El holandés lo convirtió en 'Brandewijn', o quemó el vino. Esto se haría el precursor 'del Brandy'.
Durante el siglo XVII, el Cognaçais inició el proceso de destilación doble, permitiendo al alcohol concentrado, ' el agua de vida ' sabido como 'eau-de-vie', viajar en lascondiciones más salvas y más económicas. Este alcohol, almacenado en barriles de roble, debía ser diluido a la llegada. Es puramente por casualidad que ellos comprendieron que estos eaux-de-vie mejorados con el tiempo y el contacto con la madera de roble. Ellos comenzaron a beberlo como tal. Pronto, esto sería llamado: Coñac.
La región de Coñac era entonces principalmente el Protestante. “ElEdicto de Nantes " era su garantía " de la libertad de fe y la adoración, y el cielo salvo ". Cuando el Rey Louis el XIVTH, el Rey de Sol, canceló el edicto, esto obligó a muchas familias Protestantes a marcharse. Ellos se establecieron en Inglaterra, Irlanda u Holanda y unos comenzaron a importar el eaux-de-vie producido por sus parientes en la región. Una red fuerte de exportación así comenzó aextenderse.
Una leyenda relaciona la historia de ' la Cruz Marrón Chevalier ' como el iniciador del proceso de destilación doble....
Hay muchas variaciones de este cuento. Ellos todos tienen en común un sueño, donde el caballero ve al diablo y un horno grande.
El diablo amenaza al caballero con ' hervir su cuerpo dos veces para extraer su alma’.
El Chevalier se despierta con la idea de destilarel eau-de-vie dos veces, para ' extraer su alma’.
Una de las bebidas más conocidas y consumidas en el Viejo Continente es el coñac o cognac, aunque quizás muchos no sepan que su historia se remonta a una etapa tan antigua como la civilización romana, quienes pasaron a los franceses el cultivo de la vid en el siglo III de Nuestra Era.
Según algunos historiadores, el antecedente más inmediato delcoñac fue la decisión de los cultivadores galos de almacenar en toneles de robles por largos años, en el siglo XVIII, sus vinos destilados y convertidos en aguardientes, por la poca demanda que entonces tenían en el mercado. Fue ese tiempo de almacenamiento en barrica lo que propició que el líquido tomara un color dorado, y que su viveza y ardor se transformaran en algo agradable al paladar, conun exquisito aroma.
La bebida tomó el nombre de una pequeña ciudad de apenas 20 mil habitantes, ubicada en la región de Poitou-Charentes, que le dio su nombre –Cognac- al más universal de los destilados provenientes del vino. Otros investigadores, en cambio, sitúan el nacimiento del coñac, en los vinos de la región, que inicialmente se reservaban para consumo doméstico, hasta que empezaron allegar a la región marineros de todo el mundo y los vinicultores encontraron en el vino de Coñac una buena fuente de ingresos.
En vista de que los marinos no podían llevar grandes cantidades, los productores decidieron hervirlo para lograr un concentrado que ocupara menos espacio y que al llegar a su destino fuese diluido y vuelto a su estado normal, con lo cual surgió el coñac propiamente. Sea cualsea su origen, y llámese coñac, cognac o cogñac, pues de diversas maneras se nombra, una de las peculiaridades de este espirituoso radica en que la destilación de los vinos de Charente, aunque se realiza en alambiques tradicionales, se efectúa dos veces.
Lógicamente, la magia de su encanto no radica solo en su proceso de elaboración, pues en el territorio galo donde se produce coinciden por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cogñac
  • Cognac
  • cognac
  • Bebidas Con Cognac
  • Beneficios del cognac
  • Etiqueta cognac
  • ELABORACION DEL COGNAC
  • Brandy, Cognac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS