cognicion y emocion

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
 Materia: Didáctica y Curriculum.
Alumnas: Melo, Rocio.Sack Jaquelín.
Macadán Silvina.
Profesora: Stella, Andrea.
1- Explicar el epígrafe con el que Contreras Domingo (1991) comienza el capítulo 1.“Como práctica la educación no puede terminar en un análisis, no importa lo teóricamente que éste sea. Tiene un interés constitutivo en la acción emancipadora.”
Respuesta:
Como docentes no nos debemosquedar sólo con el análisis del hecho educativo. Si bien es importante, a partir de esto debemos generar nuevas propuestas que lleven al alumno a lograr un aprendizaje significativo que le sirva en suvida futura. Si logramos que el alumno se apropie del conocimiento estamos frente a una tarea liberadora, rompiendo con lo estático y establecido.
En este sentido, el análisis educativo debecolaborar en el mejoramiento de las prácticas educativas.
2- A partir de los conceptos de reproducción, contradicción, conflicto y resistencia, analizar lo siguiente…”Los procesos de enseñanza y aprendizajeson pues procesos que están de forma contradictoria y conflictiva simultáneamente determinados desde adentro, producto de las intenciones y finalidades decididas por los participantes, y desde afuera,como consecuencia de su pertenencia a la red de instituciones dominadas por los intereses económicos y políticos prevalecientes.”
Respuesta:
Si bien la escuela se muestra como democrática yemancipadora, reproduce desigualdades culturales y sociales, que se pueden observar en distintos conflictos tanto internos como externos. En los primeros se puede nombrar: competencia entre los alumnos porlas notas, el individualismo, la falta de compañerismo, entre otros; en los aspectos externos podemos nombrar: reglas, políticas educativas, etc. Nosotros como docentes debemos resistir a que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMOCION Y COGNICION
  • Emoción Y Cognición
  • bases neurales de la Cognición y las emociones
  • Personalidad emocion y cognicion
  • Conocimiento reptiliano, emociones y cogniciones
  • Como Se Relaciona La Emocion Con El Aprendizaje Y La Cognicion
  • La cognicion y las emociones
  • COGNICIÓN Y EMOCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS