cognicion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
COGNICIÓN:
Él término cognición etimológicamente del latín cognitio, significa aproximadamente: razonar, e implica el conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales, locual nos lleva a deducir la existencia de un tipo de habilidad a la cual denominamos como facultad o capacidad mental, lo a su vez nos permite observar con mas detenimiento él término mente; definidocomo facultad intelectual, actuando dentro de los marcos del pensamiento, la memoria, la imaginación y la voluntad. Con todo esto, sin embargo, estas formas de expresar lo que es cognición no parecellevarnos muy lejos, mas aun cuando deseamos explicar o definir la cognición como una ciencia. 
La Cognición es la palabra que usamos para referirnos a actividades mentales como ver, atender, recordar yresolver problemas. El estudio de la cognición es el estudio de los procesos cognitivos que reciben, transmiten y operan en la información. Estos procesos operan en cada momento de vigilia y tambiénson parte de nuestra personalidad, nuestra inteligencia y nuestra forma de interactuar socialmente. Comprenderlos significa, en gran medida, comprender lo que significa ser humano. Su lugar biológicoes el cerebro y, en psiquiatría y neurociencia se consideran a veces relacionados con la mente.
APRENDIZAJE:
Se puede definir como un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que reflejala adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia, y que pueden incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica. Los cambios en el comportamiento sonrazonablemente objetivos, y, por lo tanto, pueden ser medidos. Se aprende de todo; lo bueno y lo malo. Se aprende a bailar, cantar, robar; se aprende en la casa, en el parque, en la escuela: se aprende encualquier parte.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:
Es el conocimiento que integra el alumno a si mismo y se ubica en la memoria permanente, éste aprendizaje puede ser información, conductas, actitudes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognicion
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognición
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS