Cogon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• LOS "TESTAMENTOS EN VIDA"
Los "testamentos en vida" surgieron como un instrumento diseñado por la CFD para promover la aceptación de la eutanasia. Como el público no estaba listo todavía paraaceptar la idea, la CFD anticipó que este tipo de documentos podría gradualmente cambiar la opinión pública. De esta manera se llegaría a aceptar el mal llamado "derecho" a escoger cuándo, dónde, porqué y cómo morir .
El "testamento en vida" es un documento por medio del cual el firmante autoriza que le sea practicada la eutanasia.
Los "testamentos en vida" son, pues, unos documentos odeclaraciones legales firmados ante testigos en los cuales un adulto, en su sano juicio, libremente informa al personal médico acerca de su deseo de que no le administren o le retiren medios extraordinarios deconservación de la vida en ciertas circunstancias, es decir, si se encuentra en los últimos momentos de su vida y si en dichos momentos no está capacitado para tomar la decisión por sí mismo.Política |17 Sep 2008 - 12:09 pm
Congreso aprueba reglamentación de la eutanasia
Por: Elespectador.com
Por primera vez, el Senado de la República aprobó la reglamentación de la eutanasia, luego de queen reiteradas oportunidades se hundiera la misma iniciativa.

La votación quedó once a favor y tres en contra. Desde el martes la Comisión había llevado a cabo un álgido debate sobre el tema y loscuestionamientos religiosos que genera la eutanasia.
La iniciativa fue presentada por el senador Armando Benedetti y establece una serie de medidas para la eutanasia que fueron debatidas y aprobadaspor los congresistas.
Los parámetros y reglas que establecería el Congreso son:
1. Reglamenta la práctica de la Eutanasia que fue aprobada por la Corte Constitucional desde 1997.
2. En el nuevoproyecto el enfermo es el único que puede decidir si se aplica o no una eutanasia. Los familiares ya no podrán tomar esta decisión.
3. Se incluyen cuidados paliativos para aquellas personas que no...
tracking img