Cohete de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INTRODUCCIÓN

La idea de fabricar cohetes impulsados por aire a presión surgió en el año 1983 como proyecto fin de carrera en una universidad de EEUU. Desde entonces, el prototipo decohete propulsado con agua ha ido ganando popularidad hasta ser usado por la NASA en busca de nuevos talentos por colegios americanos.

¿CÓMO ES?

En su forma básica, el cohete no es másque un recipiente, en la mayoría de los casos una botella de plástico que será la que contenga el aire que propulsará el cohete.

Para obtener la presión, se colocará un corcho que hace deválvula. Además, se complementa con alerones y cono de fricción.
[pic]
¿CÓMO SE CONSTRUYO?

1.-MATERIAL PARA SU COMPOSICIÓN

Una botella de PVC, la parte superior de otra, madera o similar, un tapónde corcho, una aguja de inflar balones, una bomba de bici, base de lanzamiento.

Primero has de conseguir una botella de plástico, de refrescos. Debes también buscar un tapón de corcho queadapte en la boca de la botella, ni muy suelto ni demasiado grande. Se realiza un agujero pequeño en el tapón que lo atraviese.

Para los alerones usaremos madera de balsa, cartón piedra osimilar. Y para el cono de fricción, nos bastará con acoplar la parte superior de otra botella (a modo de embudo). En las uniones de los alerones, se utilizará pegamento que no ataque al plástico.2.-FUENTE DE PROPULSIÓN

Para hacer volar el cohete, es necesaria agua. Llenamos la botella hasta un tercio aproximadamente. Ponemos el tapón a presión y pinchamos en él una aguja de inflarbalones, que deberá pasar sin complicaciones, pero sin dejar espacio libre a través del agujero que hemos realizado en el tapón.

Colocaremos el cohete en posición vertical, en la base delanzamiento, enganchando una bomba de bicicleta a la aguja. Introducimos el aire y se deberá apreciar cómo ascienden las burbujas.

El cohete despegará en el momento en que alcance la presión...
tracking img