Cohete De Agua

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ANALISIS DE UN COHETE DE AGUA SOMETIDO CON AIRE A PRESION PARA SU LANZAMIENTO
Rosas R. Luis Edgar; Tejerina C. Daniel; Rosas M. Aguilón, Galeana M. Jorge Ulises; García V. Paul Brian; Montes de Oca Cruz Alejandro

Proyecto de ciencias/Competencias

Instituto Tecnológico de Querétaro

RESUMEN
En el siguiente proyecto de ciencias se llevara a cabo un análisis de las diferentes acciones yreacciones que ocurren dentro de una botella PET cuando se someten varios líquidos a una alta presión de aire. Esta experimentación ayudara a comprender el comportamiento similar a un cohete de combustión interna y tomar en cuenta la tercera ley de Newton.

INTRODUCCIÓN
El origen del primer cohete no está totalmente definido, pero varias fuentes suponen que probablemente es Oriental. La primeranoticia que se tiene de su uso es del año 1232, en China, donde fue inventada la pólvora, la cual fue el combustible utilizado para el primer cohete. (Wikipedia, 2011)

Por otra parte, con el paso del tiempo los japoneses además de diseñar y construir varios cohetes decidieron hacer una experimentación con estos mismos, utilizando como combustible el agua y administrando aire a presión dentro deuna botella PET. No obstante, en el año 1960 en Japón se convirtieron en juguetes para niños y fueron importados a Estados Unidos y Alemania.

La dinámica que utilizan estos cohetes, se basan en el principio de acción y reacción que dice así; “Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario(reacción).” (fisica.laguia2000, 2006)
Esta teoría define el comportamiento del cohete, ya que cuando se suministra el aire a presión dentro de la botella acompañada de agua, los dos factores influyentes “luchan” entre si empujándose uno al otro; por así decirlo, pero sin olvidar que existe una barrera( un corcho en el caso del experimento) que mantiene a los factores en su “lucha”, entonces, alretirar el corcho, el aire es el factor con mas fuerza que empuja el agua hacia abajo, esto hace la acción y entonces al chocar el agua al suelo, se hace la reacción con la misma fuerza que hace impulsar al cohete, todo esto es similar al comportamiento de un cohete de combustión interna.

En la actualidad, la construcción y el lanzamiento de cohetes de agua se realizan de varias maneras endistintas partes del mundo. Los modelos de cohetes son populares en los Estados Unidos y escuelas, museos de ciencias, etc. Se organizan actividades de construcción de cohetes de agua; se encuentran a la venta diversos modelos de cohetes de agua para armar.

MATERIALES Y MÉTODOS
1. Material para el lanzador del cohete y ensamblamiento
Se compro el material indispensable para la construcciónrígida del lanzador del cohete, estos materiales son: Una tabla de madera de 30cm x 30cm, 2m de tubo de fierro, un corcho de madera, cuatro escuadras o ángulos de 10 cm aprox., 30 pijas para madera, un silicón negro, 1 m de tubo delgado redondo de fierro, un metro de mecate y una válvula para bicicleta.

La madera de 30 cm x 30 cm, se perforo al centro en forma de un circulo con diámetro aprox. de 8cm, para que por este orificio pasara la manguera que suministraría el aire a la botella con ayuda de un corcho que se le sometió la válvula de bicicleta, haciendo un orificio pequeño en el centro de este mismo para poder introducirla, además, se coloco el silicón negro para que sellara bien y no dejara escapar el aire y poder así conectar la manguera sin correr el riesgo de una fuga de aire.Para sostener la madera se cortaron los 2 m de tubo de fierro, en cuatro partes iguales para lograr una mayor estabilidad y comodidad al momento del lanzamiento, se utilizaron las pijas para madera, donde estas se colocaron a presión para poder ajustarse a la tabla, cabe destacar que recurrimos a soldar dos varillas por debajo de la tabla en forma de “X” para evitar nutaciones.

Las escuadras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cohete De Agua
  • Cohete de agua.
  • Cohete de agua
  • COHETE DE AGUA
  • Cohetes de Agua
  • Cohete De Agua
  • Cohete de Agua
  • Cohete de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS