Cohetes espaciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cohete espacial es una máquina que, utilizando un motor de combustión, produce la energía cinética necesaria para la expansión de losgases, que son lanzados a través de un tubo propulsor(llamada propulsión a reacción). Por extensión, el vehículo, generalmente espacial, que presenta motor de propulsión de este tipo es denominado cohete o misil. Normalmente, su objetivo es enviar artefactos(especialmente satélites artificiales y sondas espaciales) o naves espaciales y hombres al espacio (véase atmósfera).
Un cohete está formado por una estructura, un motor de propulsión a reacción y unacarga útil. La estructura sirve para proteger los tanques de combustible y oxidante y la carga útil. Se llama también cohete al motor de propulsión en sí mismo.

La actividad del hombre ha llegado ainventar ciertos artefactos que consiguen propulsarse mediante
una combustión y emplearse para vuelos dirigidos al espacio exterior. El motor de estos cohetes funciona de forma que al escapar pordebajo el gas contenido en su interior, la presión provoca una
reacción de empuje hacia arriba. Esta fuerza que se desarrolla depende de dos factores, de la velocidad a la que los gases abandonan lacámara de combustión y de la masa de los gases que
quedan dentro. Existen diferentes tipos de cohetes en función de la distinta clase de carburante
empleado (sólido o líquido) y requieren la utilizaciónde una tecnología muy avanzada a la que solamente han conseguido acceder ciertos países en todo el mundo.
T I P O S D E C O H E T E S
Los cohetes de combustible sólido emplean productos químicospara la combustión. Los
otros tipos llevan en tanques separados los combustibles líquidos y los agentes
oxidantes. El motor nuclear resulta más eficiente que el que contiene hidrógeno y oxígenolíquido, pues consigue un impulso mayor.
E L D E S P E G U E Y L A S FA S E S
Los aparatos espaciales necesitan realizar un conjunto de operaciones para
despegar. En muchos casos existen...
tracking img