Coiled tubing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES COILED TUBING

SERVICIOS
• • • • • • • • •

Coiled Tubing Limpieza de Pozos Lavado con Jets Fijos Lavado con ácido Pesca Fresado y Underreaming Cortadores de cañería Herramienta Straddle Packer Tapones y retenedores

COILED TUBING

Nuestros servicios de Coiled Tubing ofrecen alta performance, eficiencia y economía. Algunos de los factores que influyen en la toma dedecisiones del día a día de la industria del petróleo y gas son, entre otros: eficiencia, flexibilidad y performance, pero consideramos que el factor más crítico es el económico. Teniendo esto en cuenta San Antonio ha logrado que el servicio de Coiled Tubing sea efectivo en su costo, porque no se requiere de un equipo de "workover". Nuestro servicio es rápido y eficiente, permitiendo que el pozo puedavolver a ser puesto en producción con el mínimo tiempo de inactividad. Unidad de Coiled Tubing La unidad de Coiled Tubing es una unidad autónoma de repración workover, fácilmente transportable e hidráulica, que inyecta y recupera una tubería flexible y contínua dentro de una linea más grande de tubing o casing. Estesistema no requiere de un equipo adicional de workover. La unidad puede ser utilizadaen pozos vivos y permite la contínua inyección de fluidos o nitrógeno mientras se continua moviendo la tubería flexible.

Ventajas del Coiled Tubing Operativas - Trabajos sin necesidad de ahogo del pozo, con permanente control de surgencia. - Versatibilidad para una amplia gama de trabajos. - Permanente desarrollo de nuevas tecnologías (Servicio en plena expansión). - Posibilidad de realizaciónde soluciones globales (Servicios integrados). Económicas - Rapidez operativa y de movilización. - Bajo costo de locación. Medio Ambiente y Seguridad - Disminución del impacto audio-visual. - Bajo impacto sobre el terreno. - Posibilidad de comando a distancia. (Seguridad personal)

LIMPIEZA DE POZOS

La acumulación de arena durante la Producción del pozo, los agentes de sostén en operacionesde fractura o los sólidos de perforación se pueden lavar y circular a superficie utilizando el coiled tubing. El tamaño de las partículas, el perfil de desviación, la geometría de la instalación y la presión y temperatura del reservorio son elementos fundamentales que determinan qué método y tipo de fluído utilizar en la limpieza.

Los fluídos más utilizados son Agua Gelificada espuma estable(base nitrógeno) • Solventes • Nitrógeno
• •

Esto incluye agua gelificada, nitrificada, espuma estable, gel y nitrógeno.

LAVADO CON JETS FIJOS

La mayoría de las limpiezas se realiza a través de los tubulares existentes. El C.T. permite la circulación contínua durante las operaciones de limpieza, al contrario de lo que sucede con operaciones con cañerías standard, donde el bombeo debedetenerse en reiteradas oportunidades para hacer las conexiones cuando debemos lavar pozos con baja presión de fondo. Allí la utilización de espumas con nitrógeno ha mostrado muy buenos resultados. En las operaciones con C.T. donde las velocidades de retorno por el anular son demasiado bajas para asegurar una limpieza efectiva, se utilizan geles tixotrópicos con un poder de arrastre y sostén adecuadosa las condiciones de pozo.

ESTIMULACIONES ACIDAS

Los lavados con ácido se realizan para eliminar las obstrucciones, generalmente, de carbonato de calcio. Las operaciones de lavado se diseñan para asegurar que los tratamientos de fluido no invadan la matriz. En pozos donde es necesario remover las obstrucciones de sulfato de calcio, se han obtenido buenos resultados realizando una conversiónquímica de sulfatos a carbonato. Luego de este trabajo, es posible realizar el lavado ácido. En pozos donde la tubería está totalmente obstruida es necesario realizar una limpieza mecánica, con motor de fondo y fresa, previa al lavado final.

CEMENTACIONES

Algunas operaciónes de reparación por cementación se pueden realizar sin tener que AHOGAR el pozo. El cemento que queda en la cañería...
tracking img