Coismologia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Identidad Nacional

Yo es voy a tratar sobre identidad nacional sobre mis pensamientos y mis ideas al respecto, pero comenzare con una definición ya dada.



Se entiende por identidadnacional aquella identidad de una persona que se relaciona con la nación a la cual pertenece, sea esta por haber nacido en tal territorio, por formar parte de una comunidad o por sentir lazos de pertenenciacon las costumbres y tradiciones de tal nación. La identidad nacional es uno de los fenómenos más importantes de la era moderna, aquel que choca y que lucha en muchos sentidos con el concepto deglobalización o de aldea global.



Todas las personas debemos tener nuestra identidad nacional bien marcada que se nos inculque desde pequeños que aprendamos a amar el país de donde vinimos, de dondesomos. Nuestro país no es un lugar perfecto pero ningún país lo es, muchas veces se nos es mas fácil criticar este maravilloso país envés de de ver lo bello que es lo mucho que tenemos por humildeque sea. Uno no necesita grandes edificios para que sea un lugar espectacular y tal vez lo mucho que nos falta en “grandezas” lo tenemos en corazón. El trato que tenemos los hondureños unos a otros.Existen muchos lugares en el mundo pero ninguno como nuestro país aprendamos a amarlo a verlo con respeto y el día que logremos verlo de esa manera. Será el día que comenzaremos amar nuestratierra a tener una identidad nacional a ir al mundo y poder exclamar del fondo de nuestros corazones soy hondureño.



Lastimosamente mucha gente no tiene este amor a la patria vive en el país porvivir sin saber nada de ella sin saber su pasado su presente ni su futuro. Aprendamos de Honduras para poder apreciarla. Agradezcamos que contemos con un país tan hermoso, con defectos y virtudes.Mediante lo que eh vivido eh conocido muy pocas personas que aprecian al país, por lo tanto conocí muchas que desean irse lejos, como dice el Lic. Palencia yo debía nacer en otro país que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS