cojinetes

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
ENBRAGUES Y FRENOS
Una representación dinámica simplificada de un embrague o freno de fricción se muestra en la figura 16-1. Dos inercias I1 e I2 que viajan respectivamente a velocidades angularesw1 y w2, de las que una puede ser cero en el caso de los frenos se llevan a la misma velocidad al accionar el embrague o el freno. Cuando se lleva a cabo tal acción del embrague o freno se presentadeslizamiento debido a que los dos elementos giran a velocidades distintas, pero también se produce una disipación de energía, lo que provoca un aumento de temperatura. Al analizar el desempeño de estosdispositivos el interés radica en:
1. La fuerza de accionamiento.
2. El par de torsión que se transmite.
3. La pérdida de energía.
4. El aumento de temperatura.
El par de torsión que se trasmitese relaciona con la fuerza de accionamiento, el coeficiente de fricción y la geometría del embrague o freno.
Los diversos tipos de dispositivos que se estudiaran se clasifican de la siguientemanera:
1. De tambor con zapatas internas expandibles.
2. De tambor con zapatas externas contráctiles.
3. De banda
4. De disco o de tipo axial.
5. Del tipo cónico
6. Tipos diversos.


Figura 16-1.EMBRAGUE Y FRENOS DE TAMBOR DE EXPANSION INTERNA
El embrague de tambor de zapara interna se compone esencialmente de 3 elementos: las superficies de fricción que entran en contacto, el medio detransmisión del par de torsión hacia y desde las superficies y el mecanismo de accionamiento.
Se considerara la presión P que actúa en un elemento de área del material de fricción, ubicado a unángulo θ respecto al pasador de la articulación. Se designara la presión máxima por Pa ubicada a un ánguloθa respecto del pasador de la articulación. Para determinar la distribución de la presión en laperiferia de la zapata interna, se considera el punto B sobre la zapata. Como en el ejemplo 16-1, si la zapata se deforma por una rotación infinitesimal sobre el punto de articulación A, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cojinetes
  • Cojinetes
  • Cojinetes
  • cojinetes
  • COJINETES
  • Cojinetes
  • Cojinetes
  • Cojinetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS