Colecta y Conservación de los Insectos
Equipamiento básico
Todo entomólogo(a) o persona interesada en esta ciencia debe contar con un equipamiento básico de terreno, para la recolección delmaterial. Por eso a continuación nombraremos los elementos necesarios. 
Éstos son:

1. Pinzas delgadas y gruesas.
2. Frascos letales.
3. Frascos con alcohol de diversos tamaños.
4. Guantes paravoltear piedras y buscar entre la vegetación.
5. Sobres para mariposas.
6. Caja para guardar mariposas.
7. Cortaplumas.
8. Cuchillo para remover cortezas y escarbar.
9. Linternas.
10. Libreta deapuntes.
11. Frascos letales.

Generalmente las pinzas son usadas en la preparación del material, son muy útiles para manipular insectos delicados, con pelos o escamas ya que estos últimos tienden asufrir daños al ser tomados con las manos.
Es conveniente poseer más de un tipo de pinzas algunas delgadas para el material más delicado y otras más gruesas para tomar el material firmemente.
Enterreno son muy útiles para poder capturar insectos, para cuando no se tiene mucha confianza en tomarlos de forma directa, es importante prestar atención a estos utensilios cuando estamos en terreno ya quees bastante fácil perderlos.

Cuando colectamos insectos es necesario tener frascos letales para poder matarlos. Estos contienen diversos venenos. 

A.-Frasco de cianuro: Consiste en un frasco deboca ancha (Se recomienda plástico), para poder introducir los insectos con facilidad. Éste está hecho de la siguiente manera: En la parte basal va contenido el cianuro de potasio en polvo, seguido deuna capa de papel absorbente, a continuación una rodela de cartón seguida por una capa de yeso u otra capa de cartón. Para el uso de este tipo de frasco se necesita tener cierta experiencia, debidoal grado de letalidad de éstos.


B.-Frasco con acetato de etilo: Este químico no es tan peligroso como el cianuro. Consiste en poner algodón en el fondo del frasco (de vidrio), seguido por una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Colecta y Conservación de Insectos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Colecta-y-Conservaci%C3%B3n-De-Insectos/42721222.html

MLA

"Colecta y Conservación de Insectos" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colecta-y-Conservaci%C3%B3n-De-Insectos/42721222.html>.

MLA 7

"Colecta y Conservación de Insectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colecta-y-Conservaci%C3%B3n-De-Insectos/42721222.html>.

CHICAGO

"Colecta y Conservación de Insectos." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Colecta-y-Conservaci%C3%B3n-De-Insectos/42721222.html.